in ,

Así transportan la carne de cerdo en Villa Clara «en una sucia carreta» (+FOTO)

La denuncia fue hecha a través de Facebook por el usuario Jany Corrales del Río, indicando además que quienes llevaban la carne no tenían ningún interés en preservarla.

así transportan la carne de cerdo en Villa Clara / Foto: Captura

Un nuevo acto de insalubridad en Cuba causa revuelo en las redes sociales. Y es que una fotografía revela como la carne de cerdo es transportaba a un mercado de Placetas, Villa Clara, misma que luego será vendida al pueblo.

“En una sucia carreta tirada por un tractor”, es como llevan la proteína para luego ser vendida.

La denuncia fue hecha a través de Facebook por el usuario Jany Corrales del Río, indicando además que quienes llevaban la carne no tenían ningún interés en preservarla.

«En una sucia carreta tirada por un tractor, a la intemperie, y sin ninguna protección ni medida de seguridad llegó la carne de cerdo al conocido mercado «El Ladrillito» este domingo 11 de agosto».

Este hecho al parecer se produjo delante de varios vecinos de Placetas, quienes observaron impactados como era transportaba al proteína.

Actualmente, en Villa Clara, sus vecinos deben hacer extensas colas para conseguir “algo” de carne.

«Después de muchas horas de espera, llegó el producto a su destino, el que habitualmente y con frecuencia trasladan sin tomar ninguna medida higiénica, al total descubierto expuesta al sol, al polvo y a todo tipo de insectos, situación esta que parece no importarle a los funcionarios pertinentes», apunta.

OTRAS NOTICIAS: La proteína que comen los cubanos: Carne de gato (+FOTOS SENSIBLES)

El denunciante indica que actualmente en Placetas, se ha desatado una “descontrolada situación epidemiológica”, que se acentúa por hechos como este.

«En estos momentos que el municipio de Placetas vive una descontrolada situación epidemiológica, acciones tan graves como esta son un escenario perfecto para la propagación de enfermedades gastrointestinales y de otros tipos, siendo los cubanos de a pie los más afectados», agrega.

Ante esta situación, la reacción de los vecinos fue de tristeza y vergüenza, pues no entienden como se permite este tipo de eventos en una país “socialista”.

«Es triste, vergonzoso, humillante ver como en pleno siglo XXI ya en 2019 este sistema tenga una valoración tan baja de los ciudadanos de este país», «eso es en el país completo», «Dios mío, están vivos de milagros» o «y todavía hay que dar gracias que llegó la carne de cerdo».

Actualmente en la Isla, la carne de cerdo llegó a costar hasta 70 pesos la libra, pero con el nuevo control de precios se consigue hasta en 25 pesos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivió una semana con la dentadura atascada en su garganta (+FOTO)

$37 millones gastó Ghana en formar 250 médicos en Cuba