in ,

“Coco” Fariñas: “En los próximos 3 años va a haber una explosión social en Cuba” (+VIDEO)

El activista afirmó que, el régimen cubano solo negociará con la oposición cuando la Isla sea ingobernable.

El popular conductor cubano Alex Otaola sostuvo una interesante entrevista con el activista opositor Guillermo “Coco” Fariñas, en su programa transmitido en Youtube Hola! Ota-Ola.

Durante el show, el también periodista opositor aseguró que el miedo del pueblo cubano al régimen se está quebrantando. “Coco” Fariñas consideró que actualmente la reacción de la gente es distinta a la de años anteriores.

Fariñas afirmó que la disidencia dentro de Cuba sigue realizando una gran labor a pesar de todos los riesgos que eso conlleva. De igual manera, reiteró las denuncias sobre la grave situación que se vive en la Isla.

Justicia en Cuba

El dirigente afirmó que la justicia en Cuba solo se aplica para quienes le conviene al régimen. Recordó que en una de sus últimas detenciones, el pueblo que lo respalda se volcó en contra de los agentes.

Precisó que la situación se generó porque estaba defendiendo a un vendedor de mangos que iba a ser detenido.

“Por qué ustedes no condenan al comandante Universo Sánchez que mató a tiros al primer secretario del partido Habana Electa y no le pasó nada. Por qué no condenan a Angelina Pestana quien fue hasta hace dos años presidenta del Partido Popular en La Habana que tiene siete millones de pesos cubanos desaparecidos y está en su casa”, afirmó Fariñas.

“El policía quiso darme y se levantó a darme yo me puse las manos detrás y bajé la cabeza para que me diera, y le cayó la gente encima”, agregó.

Salida del régimen

El activista afirmó que, el régimen cubano solo negociará con la oposición cuando la Isla sea ingobernable.

“Tenemos que tomarle las calles, eso se va a producir un día de manera espontanea”, consideró.

Aseguró que cualquier situación irregular que se pueda presentar en Cuba podría ser el detonante de una explosión social.

“Los neocastristas van a tener que negociar cuando haya un nivel de ingobernabilidad que ellos van a tener que tomar la decisión de matar al pueblo o de negociar, es como nosotros lo vemos”, apuntó el opositor.

LEE TAMBIÉN: Coco Fariñas: “El detalle es desafiar a diario al castrismo”

Explosión social en Cuba

Por último el activista cubano afirmó que la explosión social en Cuba estará muy ligada a la caída del régimen de Maduro en Venezuela.

De igual manera indicó que hay varias provincias “muy calientes”en donde la gente sale a protestar por la situación de la Isla.

“Incluso hay gente que sale a protestar y no tiene nada que ver con la oposición. Yo pienso que debe ser en los próximos tres años que se produzca una explosión social en Cuba”.

“Cuando el gobierno de Venezuela desaparezca muchas cosas no van a llegar a Cuba”, sentenció.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida: Se estrella contra la casa de unos cubanos y luego se da a la fuga (+VIDEO)

La bandera es de todos, una protesta impulsada por el Movimiento San Isidro / Twitter

Lanzan campaña #LaBanderaEsdeTodos como protesta por símbolos nacionales