in

Piden a cubanos seguir el ejemplo de las protestas en Hong Kong (+VIDEO)

El cubano Gutiérrez, indicó que el dictador asiático, se encontró con una “resistencia inteligente”, que está coartando la actividad comercial en China y ha colocado un nuevo escenario internacional.

Protestas en Hong Kong / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático cubano, pidió al pueblo de Cuba seguir el ejemplo de las protestas que se están llevando a cabo en Hong Kong, cuya población se opone a las imposiciones del régimen comunista de China.

“La población de Hong Kong han puesto en jaque al estadio totalitario más poderoso de la faz de la tierra, la República Popular China. La inteligente resistencia de la comunidad de Hong Kong frente a los intentos de China de doblegarlos a su aparato totalitario, ha paralizado a ese monstruo que hace poco se tenia fuera a dominar al mundo”.

El cubano Gutiérrez, indicó que el dictador asiático, se encontró con una “resistencia inteligente”, que está coartando la actividad comercial en China y ha colocado un nuevo escenario internacional.

“Tenemos que aprender de lo que están haciendo los ciudadanos de Hong Kong”, afirma el opositor.

“Una resistencia hecha bajo los principios de las artes marciales de Bruce Lee, ser como el agua, es decir no presentan un solo frente, sino que hacen diferentes protestas en distintos lugares, manteniendo la presión 24 horas al día”.

Indicó que el movimiento que actualmente se está dando en la región asiática, no tiene un liderzago opositor “que pueda comprarse o doblegarse”, sino que es una comunidad completa luchando por un objetivo en común.

DE SU INTERÉS: Usuarios de redes privadas protestan frente al Ministerio de Comunicación en La Habana

“Preservar sus libertades y conquistar su autonomía”.

Protestas en Hong Kong

Las protestas en el territorio asiático comenzaron hace varias semanas con el fin de impulsar propuestas democráticas contrarias a las impuestas por el régimen comunista de China.

La acción más reciente de los manifestantes fue la toma del aeropuerto, paralizando tan importante terminal a nivel internacional. Hong Kong es una ciudades más importantes del mundo debido a su alta actividad comercial y empresarial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más mujeres acusan a Plácido Domingo de presunto abuso sexual

Acusan de acoso sexual al tenor Plácido Domingo

Presunta arma nuclear rusa deja 7 muertos y un pico de radiación en el Ártico