in ,

Femicidio: Hombre apuñala a su esposa frente a su hija en Cuba

De acuerdo con la poca información que suministró, la hoy occisa residía en la “esquina de Camilo Cienfuegos, donde está la cafetería”. Pero se desconoce donde ocurrió el femicidio.

abuso a mujer
Los femicidios van en alza en Cuba / Foto: Referencia

Un nuevo caso de femicidio estremece a Cuba. Una mujer llamada Cary, fue asesinada por su esposo de una puñalada y frente a su hija, según lo denunciado por la periodista oficialista Mileyda Menéndez, quien asegura haber quedado impactada con la noticia.

«Mi madre acaba de llamarme en un grito de espanto: una vecina y gran amiga nuestra acaba de morir apuñalada por el marido, en presencia de una hija de ella. No sé aún las circunstancias. ¿Cuántas más deben caer para que un crimen patriarcal sea visto como barbarie?», dijo la mujer en su perfil de Facebook.

De acuerdo con la poca información que suministró, la hoy occisa residía en la “esquina de Camilo Cienfuegos, donde está la cafetería”. Pero se desconoce donde ocurrió el femicidio.

«Una mujer alegre, generosa, de las que decía las cosas sin tapujos. Tiene dos hijas, ni pensar cómo estarán ahora», agregó.

Personas en los comentarios le pedía a la periodista mayores detalles del homicidio, incluso activistas de derechos humanos, quienes llevan un conteo de los casos ocurridos en la Isla.

Sin embargo, poco o nada se sabe al respecto.

Recordemos que el pasado mes de junio, un informe internacional presentado por el régimen de Cuba, reveló por primera vez, cifras oficiales de las muertes de mujeres por razones de género.

OTRAS NOTICIAS: Santiago de Cuba en «shock» tras femicidio

En el Informe Nacional sobre la implementación de la Agenda 2030, presentado en abril durante la tercera reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible y que desde entonces está disponible en internet, el régimen señaló: «En femicidios, según otras fuentes, el número de muertes ocasionadas por su pareja o expareja han disminuido entre el 2013 y 2016 en un 33,0%».

«La tasa de femicidios en 2016 fue de 0,99 por 100.000 habitantes de la población femenina de 15 años y más» del país.

De acuerdo con la Nacional de Estadística e Información (ONEI), las mujeres de 15 años y más sumaban ese año cinco millones 052 mil 239 de una población de once millones 200 mil habitantes.

Solo en lo que va de 2019 trascendieron las historias de Lis Obregón, de 27 años, que fue apuñalada por su expareja en la puerta de la guardería de sus hijos; una mujer de 46 años fue asesinada por su exesposo en la comunidad rural de San Pablo de Yao y la estudiante de medicina, de 21 años, Leydi Laura García fue hallada muerta.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente en Ciego de Ávila cobra otra víctima mortal

Madre soltera vive con sus hijos en precarias condiciones, y el régimen dice: «no hay recursos»