in

Hijo de Roberto Quiñones protestó frente a la Embajada de Cuba en Washington (+VIDEO)

El motivo de la manifestación de Roberto de Jesús Quiñones Haces fue rechazar la sentencia en contra de su padre.

Protesta de Roberto José Quiñones, hijo del periodista independiente, abogado y laico católico Roberto de Jesús Quiñones Haces, frente a embajada cubana en Washington DC por la injusta condena a su padre de 1 año de privación de libertad solo por ehercer la libertad de expresión y por solidarizarse con los pastores evangélicos Ramón Rigal y Adya Expósito, actualmente presos solo por querer educar a sus hijos fuera del adoctrinamiento comunista. #LibertadParaLosPresosPolíticos #libertadparaRoberto #libertadparaRamonRigal #LibertadparaAdyaExposito #libertaddeexpresion #CambiodeSistema #ni1mas #mascastrismoparaque #cubadecide #libertaddereligion

Posted by Yoaxis Marcheco Suárez on Tuesday, August 13, 2019

El hijo de Roberto Quiñones, periodista independiente cubano condenado a un año de cárcel, protestó este martes frente a la Embajada de Cuba en EEUU.

El motivo de la manifestación de Roberto de Jesús Quiñones Haces fue rechazar la sentencia en contra de su padre.

El joven residente en Virginia estuvo acompañado por un grupo de ciudadanos que mostraban pancartas con mensajes en contra de la dictadura.

«Libertad», «Condenado injustamente por el régimen castrista» o «Condenado injustamente por ser justo», decían las pancartas.

El cubano leyó una carta abierta a dirigida al régimen de la Isla en el que exige el cese de las arbitrariedades en contra de su papá.

«Por el bien de Cuba, exijo cesen las arbitrariedades contra mi padre, y contra la totalidad de los cubanos, residamos dentro o fuera de Cuba, pues a todos, incluyéndoles a ustedes mismos, el sistema que ustedes representan ya nos pesa demasiado», señaló en la misiva.

Juicio amañado

El hijo de Roberto Quiñones calificó como un juicio amañado el proceso contra su papá quien solo se disponía a realizar su labor como periodista.

«Fue en realidad un ensañamiento por su digna labor en general, y especialmente por su acompañamiento a los pastores evangélicos Adya Expósito y Ramón Rigal, juzgados y condenados también de manera amañada el pasado 22 de abril en ese mismo Tribunal; y ocasión también cuando mi padre fue golpeado y detenido arbitrariamente».

Cabe recordar que el periodista independiente Roberto Quiñones fue condenado a un año de cárcel en la Isla por “desobediencia y resistencia a las autoridades”.

Esto cuando resultó detenido cuando intentó cubrir las incidencias del caso de dos pastores evangélicos condenados y juzgados en Guantánamo por querer educar a sus hijos en casa.

LEE TAMBIÉN: Periodista independiente Roberto Quiñones apeló la sentencia en su contra

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen impide salir de la Isla a evangelista cubano

El pelotero cubano Randy Arozarena fue llamado para jugar en Grandes Ligas