in

Hijo de Roberto Quiñones protestó frente a la Embajada de Cuba en Washington (+VIDEO)

El motivo de la manifestación de Roberto de Jesús Quiñones Haces fue rechazar la sentencia en contra de su padre.

Hijo de Roberto Quiñones protestó frente a la Embajada de Cuba en Washington (+VIDEO). Foto: Captura de Vídeo
https://www.facebook.com/100008750735369/videos/2089105834724421/

El hijo de Roberto Quiñones, periodista independiente cubano condenado a un año de cárcel, protestó este martes frente a la Embajada de Cuba en EEUU.

El motivo de la manifestación de Roberto de Jesús Quiñones Haces fue rechazar la sentencia en contra de su padre.

El joven residente en Virginia estuvo acompañado por un grupo de ciudadanos que mostraban pancartas con mensajes en contra de la dictadura.

“Libertad”, “Condenado injustamente por el régimen castrista” o “Condenado injustamente por ser justo”, decían las pancartas.

El cubano leyó una carta abierta a dirigida al régimen de la Isla en el que exige el cese de las arbitrariedades en contra de su papá.

“Por el bien de Cuba, exijo cesen las arbitrariedades contra mi padre, y contra la totalidad de los cubanos, residamos dentro o fuera de Cuba, pues a todos, incluyéndoles a ustedes mismos, el sistema que ustedes representan ya nos pesa demasiado”, señaló en la misiva.

Juicio amañado

El hijo de Roberto Quiñones calificó como un juicio amañado el proceso contra su papá quien solo se disponía a realizar su labor como periodista.

“Fue en realidad un ensañamiento por su digna labor en general, y especialmente por su acompañamiento a los pastores evangélicos Adya Expósito y Ramón Rigal, juzgados y condenados también de manera amañada el pasado 22 de abril en ese mismo Tribunal; y ocasión también cuando mi padre fue golpeado y detenido arbitrariamente”.

Cabe recordar que el periodista independiente Roberto Quiñones fue condenado a un año de cárcel en la Isla por “desobediencia y resistencia a las autoridades”.

Esto cuando resultó detenido cuando intentó cubrir las incidencias del caso de dos pastores evangélicos condenados y juzgados en Guantánamo por querer educar a sus hijos en casa.

LEE TAMBIÉN: Periodista independiente Roberto Quiñones apeló la sentencia en su contra

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen impide salir de la Isla a evangelista cubano

El pelotero cubano Randy Arozarena fue llamado para jugar en Grandes Ligas