in ,

Abogado de inmigración explica todo lo que deben saber los cubanos que están llegando a EEUU [VIDEO]

El popular conductor cubano Alex Otaola le pidió a Alpizar que pusiera al tanto a toda la audiencia sobre la actual situación de la inmigración en EEUU.

El abogado cubano de inmigración Santiago Alpizar explica a toda la audiencia del programa Hola! Ota-Ola, lo que necesitan saber los cubanos que están llegando a EEUU después del fin de la política «pies secos, pies mojados».

El popular conductor cubano Alex Otaola le pidió a Alpizar que pusiera al tanto a toda la audiencia sobre la actual situación de la inmigración en EEUU.

En principio el abogado aseguró que hay que mantener la calma, ante tanta incertidumbre que existe actualmente sobre el tema. Esto debido a que aún el departamento de migración no ha dado las pautas exactas.

«Lo que está claro es que esto es una norma o regla que está en los libros de inmigración desde hace más de 100 años. Siempre se ha evitado que quien migre se convierta en carga pública», aseguró el abogado.

Alpizar explicó que a quienes se le aplicará esta medida también dependerá de la actitud discrecional del agente migratorio.

Nueva medida

Este lunes, la administración Trump anunció una norma que limita la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite el ingreso y permanencia en el país.

El Departamento de Seguridad Nacional presentó una “versión de la regla”, diseñada para que inmigrantes de bajos recursos no puedan permanecer en Estados Unidos, incluso ni siquiera llegar.

Con la decisión, el gobierno de Estados Unidos decidirá si quien tramita su permanencia es o no  una “carga pública”, dejando dicho que ello implicaría si depende de fondos públicos para su subsistencia, y en consecuencia, cancelar su estatus de inmigración.

En sentido, un inmigrante que posea tarjeta de residente permanente o un visado legal podría tener complicada su permanencia, en caso de que no mantenga su economía sin ayuda pública.

LEE TAMBIÉN: Anuncian nuevas reglas para inmigrantes en EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al menos 14 mil cubanos se encuentran hacinados en Ciudad Juárez

Policía colombiano golpeó a mujer venezolana durante procedimiento de detención(+VIDEO)