in

Lanzan campaña #LaBanderaEsdeTodos como protesta por símbolos nacionales

Decenas de personalidades e instituciones cubanas se han sumado a la iniciativa que busca rescatar el uso de un símbolo que es de 11 millones de cubanos

La bandera es de todos, una protesta impulsada por el Movimiento San Isidro / Twitter

Una protesta contra la censura, por recuperar un símbolo que es de todos los cubanos. Artistas independientes pertenecientes al Movimiento San Isidro lanzaron la campaña #LaBanderaEsDeTodos, defendiendo la libertad de que todos los isleños puedan utilizar los símbolos nacionales, en una movida progresiva que busca el “despertar” de la población.

“Lo que hoy urge análisis dentro de la vida nacional, es el derecho del gobierno y los órganos de seguridad a discriminar el uso de los símbolos nacionales, nacidos y forjados mucho antes su revolución reaccionaria, de su partido comunista totalitario y mucho antes de nacidos sus hoy envejecidos líderes.

Los símbolos patrios pertenecen al cuerpo de la nación, no pueden ni podrán ser racionados según intereses egoístas de adoctrinar y monopolizar el pensamiento de los cubanos”, explican los artistas en un comunicado.

Desde el lanzamiento de la campaña, decenas de personalidades e instituciones cubanas se sumaron a la iniciativa que busca rescatar el uso de un símbolo que es de 11 millones de cubanos, sin importar si están dentro o fuera de la Isla.

Cubanos en protesta activa

La campaña busca hacerle frente como protesta a la ley emitida por el régimen castrista a principios de año, cuyo enunciado refiere la “protección” de los símbolos nacionales, regulando el uso de la bandera.

Otero Alcántara en protesta #LaBanderaEsDeTodos
Otero Alcántara en protesta #LaBanderaEsDeTodos

Recientemente, el artista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, fue arrestado por “contravenir” las disposiciones de la ley del régimen castrista.

Por llevar la bandera de Cuba sobre sus hombros, pasó 48 horas detenidos. El artista la usaba como parte de su performance titulado “Drapeau”.

Ya en libertad, el movimiento refirió que aunque le fue decomisada la bandera al artista, continuará utilizándola porque #LaBanderaEsDeTodos.

Piden al pueblo cubano publicar en sus redes sociales, fotografías con la bandera que representa al pueblo de Martí utilizando la referida etiqueta.

También solicitan donaciones para nuevas protestas, ya que las banderas del grupo han sido decomisadas por la policía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Coco” Fariñas: “En los próximos 3 años va a haber una explosión social en Cuba” (+VIDEO)

Hospital Calixto García de La Habana/Captura de pantalla

Régimen investiga muertes de casi 100 personas en hospitales de La Habana (+VIDEO)