in

$37 millones gastó Ghana en formar 250 médicos en Cuba

En promedio, en cada persona se gastaron 150 mil dólares. En total, fueron 37 millones 500 mil dólares.

Ghana gastó 35 millones de dólares en preparar médicos en Cuba / Foto: Referencia

El gobierno de Ghana gastó unos 37 millones de dólares en enviar a 250 personas a Cuba para que se formaran como médicos, costo que a juicio de muchos es “demasiado” según detallan medios locales.

En promedio, en cada persona se gastaron 150 mil dólares. En total, fueron 37 millones 500 mil dólares.

Alexander Abban, ministro de Salud del país africano, fue ofreció detalles de la cifra desembolsillada.

“En promedio, se gastaron 150.000 dólares en cada uno de ellos. Si haces Matemáticas frente a 250 estudiantes que fueron transportados a ese país, se trata de 37.500.000 dólares”.

De acuerdo con The Ghana Report, en el dinero va incluido matrícula, alimentación, alojamiento y estipendios mensuales para la estadía de siete años en Cuba.

El régimen cubano ofrece sus servicios de salud, así como misiones médicas, siendo estos sus principales fuentes de ingresos.

DE SU INTERÉS: El régimen cubano se embolsilló 6.400 millones de dólares por vender servicios médicos entre otros en 2018

Los datos del gasto de Ghana en la isla fueron revelados durante la entrega de esos 250 médicos formados en Cuba al Ministerio de Salud de este país africano.

El ministro afirmó que seguirán invirtiendo en Cuba para que forme a más médicos, aunque la llegada de dichos galenos causó polémica en Ghana, ya que ahora deberán hacer una prueba para integrarse al sistema de salud del país.

Actualmente en el país africano están destinados unos 100 médicos cubanos, quienes en 2018 se quejaron por llevar meses sin cobrar el estipendio.

¿Dónde está el dinero de Ghana?

Al saber esto, aunado a las cifras ya reveladas de la cantidad de dinero que le ingresó al castrismo por ofertar servicios médicos, sale a relucir la pregunta ¿dónde está el dinero?

Los cubanos parecen no gozar de estos beneficios, pues los hospitales siguen en estado decadente, la escasez de alimentos se acentúa y la crisis económica sigue su camino.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así transportan la carne de cerdo en Villa Clara «en una sucia carreta» (+FOTO)

Doral sale en defensa del cubano Ramón Saúl Sánchez en cara a presunta deportación