in

Régimen impide salir de la Isla a evangelista cubano

El evangelista cubano tenía previsto participar en un taller sobre persecución religiosa y derechos cristianos en Trinidad y Tobago.

Régimen impide salir de la Isla a evangelista cubano. Foto: Archivo Cubanos por el Mundo

Presos en su país. El régimen cubano sigue reprimiendo de una foma u otra a quienes se oponen a su ideología obsoleta.

En esta oportunidad, la dictadura cubana impidió la salida del evangelista cubano Adrián del Sol quien se disponía a volar este lunes a Trinidad y Tobago.

Según el reporte de Radio y Televisión Martí, el hecho se produjo cuando el religioso se dirigió al punto fronterizo del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“Chequeó el pasaje normalmente y cuando fue a cruzar la frontera para abordar el vuelo, lo retuvieron allí y le dijeron que no podía viajar”, relató Guillermo del Sol, padre del evangelista.

Asistiría a un taller

El evangelista cubano tenía previsto participar en un taller sobre persecución religiosa y derechos cristianos.

Su viaje era auspiciado por la organización Solidaridad Cristiana Mundial, que monitorea la libertad de culto a nivel internacional.

El evangelista y padre, el periodista independiente Guillermo del Sol, pertenecen a la denominación cristiana Iglesia Católica Antigua en Santa Clara.

Guillermo del Sol declaró que en el propio aeropuerto comenzaron una protesta que llevaron hasta la estación de policía en Boyeros.

“Allí nos atendieron unos oficiales del 21 (Sección 21, sede de la Seguridad del Estado) que no se identificaron, fuimos multados con 20 pesos cada uno por escándalo público; la maleta de Adrián que se había embarcado en la aerolínea Copa se quedaron con ella; no sabemos cómo picaron el boleto como si Adrián hubiese volado. Inmigración y Seguridad del Estado es lo mismo y Aduana es lo mismo”, declaró Guillermo del Sol.

Violaciones a derechos de movimiento

Estas violaciones de derechos de movimiento se cometen regularmente en Cuba.

El pasado mes las autoridades cubanas prohibieron la salida del país, también a pastores evangélicos, a la Conferencia Ministerial sobre Libertad Religiosa, que celebró el Departamento de Estado de EE.UU. en Washington entre el 16 y el 18 de julio.

En ese entonces el secretario de Estado, Mike Pompeo, denunció esta prohibición de salida del país y tildó al régimen de La Habana de intolerante.

Este tipo de acción se mantiene repitiéndose en contra de periodistas, y activistas opositores cuando pretenden viajar fuera de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Impiden salir de Cuba al periodista independiente Henry Constantín

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre soltera vive con sus hijos en precarias condiciones, y el régimen dice: “no hay recursos”

Hijo de Roberto Quiñones protestó frente a la Embajada de Cuba en Washington (+VIDEO)