in ,

Régimen investiga muertes de casi 100 personas en hospitales de La Habana (+VIDEO)

Hospital Calixto García de La Habana/Captura de pantalla
Régimen investiga muertes en diferentes hospitales de La Habana /Captura de pantalla

El régimen cubano estarían investigando “bajo cuerda”, la muerte de 97 personas que estuvieron en diferentes hospitales de La Habana y que al parecer fallecieron por la misma causa.

El hecho fue denunciado por el reconocido Juan Juan Almeida a través de su programa de Facebook Live.

El presentador afirmó que el caso estaría siendo investigado por el Instituto de Medicina Legal.

“Las alarmas sonaron en el MINSAP (Ministerio de Salud Pública), Medicina Legal y el Comité Central porque el informe emitido sobre el hecho señala que las 97 víctimas que fallecieron en diferentes hospitales de La Habana describieron exactamente los mismos síntomas”, precisó Almeida.

Los síntomas que presentaron los fallecidos fueron de hipotermina y temblores, seguidos de paros cardiorespiratorios.

https://www.facebook.com/juanjuanalmedio/videos/658567787887498/

“Fuentes cercanas a las autoridades de salud de la capital sospechan que los decesos podrían obedecer al suministro de un tipo medicamento que se encontraba en mal estado”, agregó.

El presentador cubano afirmó que a pesar de que el caso no se ha hecho público, Medicina Legal entregó un informa con las primeras conclusiones al vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Roberto Morales.

Almeida explicó que basándose en las pruebas existentes, esto no sería un caso más de negligencia médica, sino un delito contra la Salud Pública.

Negligencia en hospitales de La Habana

A pesar de que este caso se está tratando como un “atentado”, los episodios de negligencia médica en los hospitales cubanos son, desafortunadamente, algo frecuente.

En 2018, una anciana falleció en un hospital de La Habana producto de una bronconeumonía bacteriana debido a una cadena de errores y negligencia, totalmente evitables, totalmente atribuibles a la inhumanidad de los médicos cubanos.

Y es que su hijo, estuvo días pidiendo a los galenos que verificaran el estado de salud de la octogenaria, y los “profesionales” simplemente se hacían los desentendidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La bandera es de todos, una protesta impulsada por el Movimiento San Isidro / Twitter

Lanzan campaña #LaBanderaEsdeTodos como protesta por símbolos nacionales

Tres cubanos lideran el Miami FC, bicampeón de la NPSL en EE.UU