in

El ‘Rey León’ es la película de animación más taquillera de la historia

Al público al parecer le agradó el nuevo enfoque realista que le ha dado Disney a la historia de Mufasa y Simba, reinando la taquilla desde su estreno.

Poster de El Rey León en live action / Foto: Cortesía Disney

El Remake en ‘Live Actión’ del Rey León, al parecer le dio el impulso necesario para que el filme se convirtiera en la película de animación más taquillera de la historia.

Al público al parecer le agradó el nuevo enfoque realista que le ha dado Disney a la historia de Mufasa y Simba, reinando la taquilla desde su estreno.

Hasta el momento, la cinta ha recaudado mil 334 millones de dólares en todo el mundo. Convirtiendo a Simba en el Rey de la Taquilla.

La cifra, según detalla EspinOf, es espectacular, pues el filme apenas lleva 23 días en cartelera y sigue cosechando éxitos.

Ya hizo el mejor estreno de los recientes remakes de clásicos animados de Disney y ahora ha superado dos llamativas marcas: es el remake con mayor recaudación de la historia y también el musical más taquillero de todos los realizados hasta la fecha.

En 2017, el ‘live action’ de la Bella y la Bestia logró la jugoza suma de mil 263 millones.

Forbes señala que ‘El rey león’ superó los 1.276 millones que hizo ‘Frozen’ en 2013, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de todos los tiempos. Pero, ¿cuenta como una película animada?

Los creadores del Rey Leon indicaron que se trata de una película de ‘Acción real’, enfocada en las nuevas tendencias del cine.

De hecho, hay un plano filmado en una localización auténtica, además de rodar escenas con cámaras reales en sets con pantallas verdes.

DE SU INTERÉS: Avengers: Infinity War rompre record de taquilla en menos de 12 días

Pero, a diferencia de lo que ocurrió con la versión de “El Libro de la selva”, todo lo que vemos en pantalla son animación CGI. Los decorados y personajes fueron creados y animados por ordenador.

El debate vuelve a abrirse, y quizá se prolongue hasta que la Academia de Hollywood tenga que decidir, de cara a las nominaciones a los Premios Óscar.

De momento, Disney no se ha hecho eco del récord de taquilla, algo raro en la industria; claro que tampoco deben tener especial interés en que ‘Frozen’ sea destronada, cuando este año llega a los cines la segunda parte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presunta arma nuclear rusa deja 7 muertos y un pico de radiación en el Ártico

Accidente en Ciego de Ávila cobra otra víctima mortal