in

Denuncian secuestro de 2 Damas de Blanco en La Habana

Anteriormente Moya también había denunciado la detención de su esposa, la líder de la organización Berta Soler, quien pasó 24 horas en los calabozos de la dictadura cubana.

Damas de Blanco presuntamente secuestradas por el régimen / Foto: Twitter

El ex preso político Ángel Moya, denunció a través de sus redes sociales que las damas de blanco Micaela Roll y Maria Josefa Acon llevan más de 30 horas desaparecidas, por lo que presume fueron secuestradas por agentes de la Seguridad del Estado.

“+ d 30 hrs.llevan detenidas-desaparecidas @DamasdBlanco #UNPACU Micaela Roll y Maria Josefa Acon , por orden de los represores del DSE del régimen comunista de Cuba”.

Anteriormente Moya también había denunciado la detención de su esposa, la líder de la organización Berta Soler, quien pasó 24 horas en los calabozos de la dictadura cubana.

“196 Domingo Represivo vs #TodosMarchamos. Despues de + d 24 hrs detenida-desaparecida,represores del DSE ordenan liberar a Berta Soler lider de @DamasdBlanco”.

Actualmente las Damas de Blanco son uno de los grupos opositores más perseguidos por la dictadura cubana, al punto que encabezan la lista detenciones arbitrarias que mes a mes ofrecen organizaciones de derechos humanos.

Hasta los momentos se desconoce en qué condiciones fueron presuntamente secuestradas las damas de blanco Roll y Acon, pero es una práctica común de los agentes castristas arrestar a disidentes y no ofrecer información de su paradero.

Recordemos que recientemente la presa política Xiomara de la Cruz Miranda, recibió una licencia extrapenal por motivos de salud, tras ser condenada a un año de injusta prisión.

La dama de blanco atraviesa por un cuadro clínico complicado.

Hasta su último parte médico aún se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras intentan adivinar que podría causar tales complicaciones a su salud.

«A Cruz Miranda la llevaron a prisión con buena salud el año pasado y ya hace tres meses que su estado se ha deteriorado paulatinamente y cada día se ha puesto peor, estando presa, en manos del DSE y del personal médico paramilitar», declaró Soler en ese momento.

Denunció que los médicos reciben órdenes de los agentes castristas, aún yendo en contra de su juramento hipocrático.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano deportado por ICE vive en un limbo porque en Cuba no lo aceptan

PLÁCIDO DOMINGO |archivo

Acusan de acoso sexual al tenor Plácido Domingo