in

Vivió una semana con la dentadura atascada en su garganta (+FOTO)

El anciano tardó seis días en asistir a la sala de emergencias, quejándose de un fuerte dolor en su garganta. Indicó que tenía dificultad para tragar alimentos, y presentaba tos con sangre.

Vivió una semana con la dentadura postiza atascada en su garganta / Foto: Cortesía

Un hombre británico de 72 años permaneció dos semanas con su dentadura postiza atascada en su garganta, luego de ser sometido a una anestesia general para un procedimiento quirúrgico.

El anciano tardó seis días en asistir a la sala de emergencias, quejándose de un fuerte dolor en su garganta. Indicó que tenía dificultad para tragar alimentos, y presentaba tos con sangre.

Según lo reseñado en el diario BMJ Journals, luego de hacerse unas radiografías, los médicos le dictaron tratamiento.

Primeros los galenos pensaron que se trataba de una infección en la garganta, por lo que recetaron antibióticos. Luego, consideraron que se trataba de un efecto secundario de la operación, debido a la intubación.

Una de las radiografías aplicadas al anciano / Foto: Cortesía

Dos días después regresó de nuevo a la clínica porque sus síntomas se habían agudizado, al punto que ni siquiera podía injerir medicamentos.

Aunado a eso se le dificultaba respirar, especialmente cuando estaba acostado, y el sangrado continuaba.

Entonces los especialistas le revisaron la garganta y detectaron un objeto extraño sobre sus cuerdas vocales. Luego de una radiografía de cuello se pudo comprobar que se trataba de una pieza compuesta de tres dientes y un puente metálico.

OTRAS NOTICIAS: Pareja de latinos reciben la Green Card y su celebración de hace viral (+VIDEO)

El anciano recordó que su prótesis dental había desaparecido después de la cirugía, por lo que supone se la tragó al ser anestesiado.

Finalmente fue intervenido de emergencia para su extracción y dado de alta una semana después.

No obstante, el sangrado y la tos continuaron y obligaron al hombre a regresar varias veces al hospital.

Una detallada revisión reveló una ruptura en una arteria a consecuencia del daño en los tejidos que había provocado la dentadura. Con nueva cirugía y varias trasfusiones de sangre el británico se recuperó totalmente.

El caso pone de manifiesto los peligros que puede suponer dejar prótesis dentales en la boca de cualquier persona a punto de ser sometida a un tratamiento quirúrgico.

De acuerdo con la doctora Harriet Cunniffe, autora del informe, aunque en Reino Unido no existe una protocolo específico sobre el manejo de estos aditamentos durante un procedimiento que requiera anestesia, es de vital importancia cerciorarse de su presencia antes y después de que un paciente pase por un quirófano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Fuck you latino”: Cubano sufre ataque racial en gasolinera de EEUU (+VIDEO)

Así transportan la carne de cerdo en Villa Clara “en una sucia carreta” (+FOTO)