in

Tres cubanos lideran el Miami FC, bicampeón de la NPSL en EE.UU

El Miami FC actualmente es el buque insignia del fútbol en Miami.

Tres cubanos lideran el Miami FC bicampeón de la NPSL en EE.UU. Foto: El Nuevo Herald

El Miami FC se coronó recientemente bicampeón de la National Premier Soccer League (NPSL) al derrotar 3-1 en su propia casa al entonces invicto Cosmos de Nueva York.

Con esa victoria el equipo repitió el triunfo obtenido en el 2018.

La siguiente temporada comienza en septiembre y el equipo de la ciudad del Sol competirá en la recién creada National Independent Soccer Association (NISA). Esta contará con cuatro equipos en el Este y otros cuatro en el Oeste.

El Miami FC, actualmente es el buque insignia del fútbol en Miami, aunque muy pronto le cederá ese honor al Internacional Miami FC que en el 2020 hará su debut en la Major Soccer League (MLS).

Este bicampeón de la NPSL está liderado por tres cubanos con mucha calidad en el fútbol: Ariel Martínez, Darío Suárez y Héctor “el Chino” Morales. Tres jugadores de la Isla con talento de sobra para jugar en la MLS, según el reporte de El Nuevo Herald.

El delantero Ariel Martínez quien anotó ocho goles en los playoffs, aseguró que ganar no le fue fácil pues el estar lesionado le exigió un poco más que a sus demás compañeros, “pero luego ganamos los buenos y nos llevamos el título”.

 “Ser bicampeón es algo bueno, además de haber ganado en dos ligas (NASL y NPSL) y vamos por el título de la NISA y tenemos presión pues nadie ha ganado en tres ligas”

El Miami FC triunfa a donde va y este trío de isleño está poniendo en alto el fútbol cubano, tras el desastre de la selección en la Copa Oro.

El también atacante “Súper Dario”, dijo que le gusta estar preparado para competir y mejorar.

“Aunque estoy contento aquí, pero no desaprovecharía una oportunidad si un equipo de MLS viene a buscarme”

 “Ha sido una buena temporada. En lo personal me siento bien después de haber anotado 11 goles, dar cinco asistencias y contribuir para ganar la liga, algo que no es fácil”, aseguró Suárez.

Cubanos siguen destacando

Otros futbolistas cubanos están destacando por el mundo como Osvaldo Alonso, que con el Minnesota United (2do Oeste MLS) quien está en la final de la Copa Lamar Hunt.

Además de Jorge Luis Corrales con en el Impact de Montreal (MLS), Onel Hernández con el Norwich City (Premier League), y los goleadores Marcel Hernández, del Cartaginés (Costa Rica) o Maikel Chang del Real Monarchs (USL), quienes también podrían ir con la selección.

En decadencia el futbol Cubano

Suárez comentó que no le sorprende la actuación de la selección, Cuba “se viene viendo caer en todos los deportes, pero en el fútbol parece el doble por las deserciones”.

 “Cuba debería abrirse más al profesionalismo. Me alegra el debut de Onel en la Premier, es un sueño para todo cubano y le deseo lo mejor”.

Hector el “Chino” Morales, tras jugar en las inferiores de Cuba, llegó este año al Miami FC, aunque comenzó como suplente, terminó siendo fundamental en el mediocampo.

“Jugar con el Miami FC ha sido una oportunidad increíble, al principio fue complicado, pero finalmente lo conseguí como resultado del sacrificio y trabajo duro. Estoy muy contento y satisfecho”.

 El “Chino” concluyó que trataran de seguir ganando, “no nos conformamos con menos y luego espero poder ser convocado para representar a Cuba”.

En tanto estos tres representantes de la Isla seguramente seguirán cosechando éxitos en Miami, poniendo en alto el nombre de Cuba y el de su equipo.

LEE TAMBIÉN: Onel Hernández se convirtió en el primer cubano en jugar en la Premier League de Inglaterra

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospital Calixto García de La Habana/Captura de pantalla

Régimen investiga muertes de casi 100 personas en hospitales de La Habana (+VIDEO)

Denuncian que contralor colombiano usó dinero público para costear su viaje a Varadero, Cuba

Vacacionar en verano es una misión imposible para los trabajadores cubanos (+VIDEO)