in

Vacacionar en verano es una misión imposible para los trabajadores cubanos (+VIDEO)

Un reporte publicado por la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, revela que para los trabajadores cubanos es un lujo tener tiempo de esparcimiento.

Denuncian que contralor colombiano usó dinero público para costear su viaje a Varadero, Cuba / Foto: Referencia

Los trabajadores cubanos sufren a diario debido a los bajos salarios que devengan en la Isla que apenas y les alcanza para medio comer.

En un país normal cualquier trabajador con un salario digno puede aprovechar las vacaciones de verano para disfrutar en familia. Los cubanos tienen negado ese derecho a pesar que la Isla cuenta con paisajes únicos.

Un reporte publicado por la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, revela que para los trabajadores cubanos es un lujo tener tiempo de esparcimiento.

La organización le preguntó a varios habitantes de Santiago de Cuba si un trabajador de la Isla podría ir de vacaciones a la playa de Varadero. Ante ese cuestionamiento, la mayoría respondió que es prácticamente una misión imposible vacacionar en estos tiempos.

“Si no tengo dinero no puedo ir para ningún lado, un trabajador lo que cobra es 200-300 pesos y aquí llevo 200 pesos en comida y dura un día”, respondió un ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR: Las pésimas condiciones de un hospital en Villa Clara (+FOTOS)

El salario solo alcanza para “mal comer”

Otra de las ciudadanas encuestadas aseguró que lo que ganan los trabajadores cubanos apenas y alcanza pera ‘mal comer’ por lo que es impensable poder costear un viaje de vacaciones.

“El dinero nada más alcanza para mal comer así que para dar un viaje para Varadero es una locura”.

Además consideró que un trabajador “tendría que dejar de comer para poder pagar un viaje”.

“Si uno piensa dar un viaje, cuanto meses tienes que guardar tu salario para al menos hacer un camping. Mal comiendo 6 meses para poder disfrutar al menos tres días un lugar”, agregó.

Por su parte, otra cubana aseguró que los costos para vacacionar en Varadero son inalcanzables para ella, aunque reconoció que le encantaría conocer Varadero.

“Imposible porque los costos que hay allí no son para los trabajadores, y me encantaría ir pero no está a mi alcance, y eso que soy profesional”.

El derecho a tomar un descanso, también le ha sido negado a los trabajadores cubanos que a duras penas sobreviven en la Isla.

Los grandes paisajes de Cuba como la playa Varadero son aprovechados únicamente por los turistas y la élite castrista que goza de beneficios negados al pueblo.

Aunado a que en reiteradas ocasiones estos parajes turísticos han sido negados para los cubanos.

LEE TAMBIÉN: Lanzan campaña #LaBanderaEsdeTodos como protesta por símbolos nacionales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres cubanos lideran el Miami FC, bicampeón de la NPSL en EE.UU

Régimen cubano advierte que será ‘implacable’ contra quienes violen tope de precios