in

Argentina podría ser la próxima Venezuela si la izquierda vuelve

Bolsonaro, se refirió al reciente triunfo en las primarias de dicha nación en las el partido opositor de centroizquierda de Cristina Fernández de Kirchner salió bien parado.

Cristina Fernández de Kirchner |Archivo
Cristina Fernández de Kirchner ex presidenta de Argentina |Archivo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, advirtió este miércoles que Argentina podría estar encaminada hacia el caos como Venezuela, si los “bandidos izquierdistas” vuelven a tomar las riendas del país.

Bolsonaro, se refirió al reciente triunfo en las primarias de dicha nación en las el partido opositor de centroizquierda de Cristina Fernández de Kirchner salió bien parado.

El mandatario brasileño arremetió contra el candidato peronista Alberto Fernández, quien probablemente encabece el próximo gobierno argentino.

Expresó que de perder Mauricio Macri, se avizora una posible crisis de refugiados, ya que ambos países comparten frontera y son socios comerciales.

Fernández, candidato a la presidencia del país, venció de manera abrumadora a Macri en las primarias.

“No olviden lo que sucedió al sur de aquí, en Argentina en las elecciones de ayer. La pandilla de Cristina Kirchner, que es lo mismo que la de Dilma Rouseff, que es lo mismo que Maduro, Chávez y Fidel Castro, dio una señal de vida”, dijo Bolsonaro.

Advirtió que “si estos izquierdistas regresan a Argentina podríamos tener en Río Grande del Sur un nuevo Roraima”, añadió, en referencia a la migración venezolana que ha ingresado al país.

Por su parte, como buen comunista, Fernández tildó a Bolsonaro de Racista, misógino y vilento.

“En términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí.  Lo que le pediría es que deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula (Luiz Inácio Lula da Silva) en libertad”, dijo.

DE SU INTERÉS: Cristina Fernández comparó la situación de Argentina con la de Venezuela (+VIDEO)

El 18 de mayo, Cristina Fernández lanzó su candidatura a la vicepresidencia de la república y anunció a Alberto Fernández como el candidado a la presidencia.

Las primarias celebradas el  domingo son consideradas una exploración previa que permite prever las preferencias de los votantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer pasa por delante de una oficina de Correos de Cuba. Foto On Cuba.

Correos de Cuba ahora permite rastrear envíos desde el extranjero

«¿El Gobierno ‘topará’ los chistes?» La pregunta que se hace ‘Pánfilo’ tras artículo del Granma