in

Asesor de Bolsonaro augura un buen futuro para los médicos cubanos en Brasil (+VIDEO)

Olavo de Carvalho, asesor del presidente carioca Jair Bolsonaro afirmó que la nación sudamericana tiene un plan de acción para los galenos de la Isla.

Podría estar llegando la luz al final del túnel para los médicos cubanos en Brasil que no regresaron a la Isla tras la suspensión del programa Más Médicos.

Olavo de Carvalho, asesor del presidente carioca Jair Bolsonaro afirmó que la nación sudamericana tiene un plan de acción para los galenos. El mismo consiste en «darles trabajo como médicos en Brasil.

No obstante, el experto aseguró que para que eso sea posible lo más probable es que los médicos cubanos en Brasil “tengan que hacer algunos cursos complementarios”. Esto según un reporte publicado por AméricaTeVé.

«El plan es darles trabajo con médicos en Brasil pero tal vez tengan que hacer algunos cursos complementarios pero creo que tienen buen futuro en Brasil», indicó Carvalho.

Diáspora cubana

El asesor de Bolsonaro estuvo como invitado en un encuentro que organizó el Museo de la Diáspora cubana, en Miami.

Durante el evento el brasileño hizo fuertes críticas en contra de la izquierda en ese país. Además tocó temas como el vínculo del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño con Odebrecht y Cuba.

“El PT sacó el dinero de Odebrecht para meterlo en Cuba” aseguró.

Desde que el régimen cubano anunció la cancelación del programa Más Médicos en Brasil, miles de galenos antillanos decidieron quedarse en ese país porque no quisieron regresar a Cuba.

En principio la situación se tornó cuesta arriba para los médicos cubanos en Brasil debido a que no pueden ejercer la profesión debido a que deben homologar sus títulos.

Eso ha conllevado a que muchos profesionales de la salud tengan que hacer otros oficios para poder ganarse la vida.

A pesar de todo, los médicos cubanos en Brasil han comenzado a ver un poco la luz al final del túnel luego que el Gobierno de Bolsonaro a dado indicios de querer solucionar esa situación y abrirles las puertas a empleos que estén de acuerdo al nivel de formación que tuvieron.

LEE TAMBIÉN: Fidel Castro habría invitado a Jeffrey Epstein a Cuba ¿Era su ‘cliente´?

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fidel Castro habría invitado a Jeffrey Epstein a Cuba ¿Era su 'cliente´?

Fidel Castro habría invitado a Jeffrey Epstein a Cuba ¿Era su ‘cliente´?

Enfermero viola a una de sus compañera en hospital de La Habana