in

Otro Chernobyl podría estar ocurriendo en Rusia

Y es que a pesar de que el Kremlin aseguró que los niveles de radiación están “controlados”, su hermetismo y falta de información hace recordar aquél fatídico accidente en Chernobyl, cuando los soviéticos indicaron que todo estaba bien, pero luego estalló el desastre mundial.

Otros accidente nuclear como el de Chernobyl podría estar ocurriendo en Rusia / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

Un gran misterio rodea el accidente nuclear ocurrido el pasado jueves en Rusia mientras un grupo de científicos probada presuntamente una nueva arma.

Y es que a pesar de que el Kremlin aseguró que los niveles de radiación están “controlados”, su hermetismo y falta de información hace recordar aquél fatídico accidente en Chernobyl, cuando los soviéticos indicaron que todo estaba bien, pero luego estalló el desastre mundial.

De acuerdo con noticias DW, el temor de un segundo Chernobyl se acrecenta en la comunidad internacional, mientras que en las farmacias de la región el yodo ya comenzó a escasear.

El periodista Jorge Berry, indicó que las dimensiones del accidente podrían ser “graves”, ya que presuntamente los rusos dieron una orden de “evacuación a poblaciones cercanas” al área de la castástrofe ubicada al norte del país.

Además, informó que un elemto radioactivo de la presunta arma habría caído al mar. “Otro Chernobyl. Horror”.

Por su parte la web de CNN en Español, informó que el secreto de los rusos alimenta el temor.

“¿Es el nuevo Chernobyl? No se ha detectado una columna de radiación, como sucedió antes de que los soviéticos reconocieran el desastre de 1986. Pero el secreto oficial alimenta los temores”.

Por su parte Vladimir Putin ordenó que se declarara un estado oficial de duelo en la ciudad rusa de Sarov tras la muerte de los especialistas empleados por Rosatom.

Por otro lado Jeffrey Lewis, un experto en control de armas en el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en Monterey, indicó que el misil probado tenía un componente “inusual”.

Explicó que el pasado 8 de agosto, una imagen capturada por la empresa saltelital Planet Labs, muestra a Serebryanka, transportador de combustible nuclear, cerca del sitio de prueba de misiles en Rusia, donde se dieron la explosión y el incendio.

La presencia de la nave, especuló, podría haber estado relacionada con la prueba de un misil de crucero de propulsión nuclear.

Sin embago queda es esperar a que los rusos filtren o ofrezcan algún tipo de información oficial al respecto.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre colas y hambre, así celebran los cubanos el cumpleaños de Fidel Castro (+VIDEO)

Florida: Lo arrestan por grabar a niño de 6 años en baño de Walmart