in ,

Entre colas y hambre, así celebran los cubanos el cumpleaños de Fidel Castro (+VIDEO)

Indicó que el “pueblo oprimido” se volcó a las calles pero no para homenajear a Fidel, sino para poder tener un poco de comida.

Régimen chantajea al pueblo de Santiago de Cuba con comida para que salgan a homenajear a Fidel Castro / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

El natalicio del dictador cubano Fidel Castro, se celebró en Santiago de Cuba entre colas, hambre y “bronca”. Y es que el castrismo, para sacar a la gente a la calle, ofreció productos de esos que tanto escasean en las tiendas, para así poder “armar su circo”.

La denuncia fue hecha por el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, indicando que la dictadura se aprovecha del hambre del pueblo para sus fines populistas.

“Por el aniversario 93 del natalicio del mostruo de Birán, Fidel Castro, la tiranía aquí en Santiago de Cuba ha estado sacando en medio del hambre y la miseria, productos alimenticios para atraer a las personas a las calles, a las carpas, a las llamadas ferias que han montado en muchas partes, para acompañarlas de música de corte castrocomunista en homenaje al fallecido tirano”.

El opositor afirmó que mientras en las calles de Cuba se vive el hambre, los tiranos, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, se aprovechan de la situación.

 “Pero hay hambre, hay miseria generalizada y eso es responsabilidad de Fidel Castro, Raúl castro y de ahora Miguel Díaz-Canel”.

Indicó que el “pueblo oprimido” se volcó a las calles pero no para homenajear a Fidel, sino para poder tener un poco de comida.

DE SU INTERÉS: Cubanos narran ola de calor en medio de apagones: “Entre el hambre y el verano a cualquiera le da un desmayo”

“Y es que un pueblo oprimido, un pueblo con hambre, cuando le sacan esos pocos productos, pues es lógico, tienen que pelear, tienen que armar bronca para poder adquirir estos productos”.

Denunció que los productos acaparados por la dictadura deberían estar siempre a disposición del pueblo y no usarlos como un chantaje para que asistan a los actos comunistas.

 “Producto que deberían estar siempre a la venta en todos los mercados a precios módicos, a precios que puedan pagar los bolsillos de los trabajadores cubanos”.

Indicó que actualmente existen “muchísimas” familias cubanas que sufren los embates de la escasez en Cuba, y que el régimen no tiene interés en solucionar.

“Pero hay escasez, porque el castrocomunismo genera escasez, genera miseria. Hay muchisima necesdad en la familia cubana y el régimen guarda estos productos para sacarlos el día en que cumpliría 93 años el mostruo de Birán”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Negligencia médica y acoso sexual, lo que sufre la familia de un periodista independiente en hospital de La Habana (+VIDEO)

Otro Chernobyl podría estar ocurriendo en Rusia