in

Cubanos inventan piscina móvil en pueblo “olvidado” de Pinar del Río (+FOTOS)

El nombre del pueblo es un poco sacrílego, pero los pobladores dicen que le hace honor. “La Infernal”, es un sector de Pinar del Río que ha sido abandonado por el comunismo cubano.

Cubanos inventan piscina móvil en pueblo olvidado de Pinar del Río / Foto: Cortesía

Los cubanos tienen la capacidad de buscarle la vuelta a las peores situaciones. Unos padres cubanos inventaron una piscina como medio de distracción para sus niños, en un pueblo “olvidado” por el régimen en Pinar del Río.

Se trata de una píscina móvil, que se ha encargado de repartir sonrisas, alegría y por supuesto, un poco de frescura ante el calor que azota a la provincia.

La “piscina”, fue creada a partir de recursos que fueron donados por todos los miembros de la comunidad.

El nombre del pueblo es un poco sacrílego, pero los pobladores dicen que le hace honor. “La Infernal”, es un sector de Pinar del Río que ha sido abandonado por el comunismo cubano.

Los vecinos afirman que las opciones de diversión para los niños en “La infernal”, son nulas.

Según relatan, las opciones de diversión para estos infantes de “La Infernal” son nulas:

 “El campismo Cueva de Los Portales les queda a varios kilómetros. En la zona donde viven no existe un parque infantil. Tampoco las instituciones de Cultura y de Deporte del territorio les ofrecen actividades recreativas. Y ni siquiera las tiendas recaudadoras de divisas y centros gastronómicos del consejo popular comercializan un alimento tan deseado por los niños como el helado”.

OTRAS NOTICIAS: Cosas de Hialeah: Convierten a su camioneta en una piscina rodante [VIDEO]

De acuerdo con el propio diario oficialista Guerrillero, este invento popular “es una pequeña brisa en esos territorios olvidados por el gobierno cubano”.

 “No obstante, a la capacidad de invención y creatividad de los padres de estos niños, debe sumarse la ayuda de las autoridades locales y demás instituciones estatales de la comunidad. Un apoyo que se materialice a través de proyectos socioculturales e inversiones económicas para crear espacios de sano esparcimiento y recreación”, dice

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Barcelona, España

3 cubanos arrestados en España por agresión sexual en grupo

Así fue la visita a Cuba de la sexy modelo cubana Haniset Rodríguez (+VIDEO)