in

Damas de Blanco visitaron a Xiomara Cruz Miranda, hospitalizada en terapia intensiva

Actualmente la Dama de Blanco mejora su estado de salud paulatinamente. No presente fiebre y y le ha subido la hemoglobina.

Damas de Blanco visitaron a Xiomara Cruz Miranda, hospitalizada en terapia intensiva. Foto: Facebook

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler visitó el martes a su colega Xiomara Cruz Miranda quien se encuentra hospitalizada en terapia intensiva de Hospital Salvador Allende en La Habana.

Junto a Soler estuvo Lourdes Esquivel quien también pertenece al movimiento opositor. Las dirigentes políticas estuvieron presentes cuando los especialistas ofrecieron el parte médico a los familiares de Cruz Miranda.

Actualmente la Dama de Blanco mejora su estado de salud paulatinamente. No presente fiebre y y le ha subido la hemoglobina.

El reporte fue informado por el opositor Ángel Moya en su cuenta en Facebook. Moya también explicó que a Cruz Miranda le tomaron muestra de Esputo para descartar una posible tuberculosis.

https://www.facebook.com/angel.moya.1004/posts/1216904921830381

TE PUEDE INTERESAR: ‘Poco alentador’ el parte médico de presa política cubana Xiomara Cruz

Encarcelamiento y traslado

Vale recordar que la miembro de las Damas de Blanco, Xiomara Cruz Miranda fue trasladada a La Habana desde Ciego de Ávila el pasado 12 de julio. Esto consecuencia de las complicaciones en su estado de salud.

La opositora comenzó a presentar ronchas en la piel desde hace más de tres meses presuntamente debido a una bacteria que contrajo en la cárcel.

La opositora cumple una condena de año y medio por un supuesto delito de amenaza. El pasado mes de junio sus familiares pidieron su traslado a La Habana porque su salud empeoraba y no había un diagnóstico claro de su padecimiento.

Cruz Miranda recibió esta semana libertad extrapenal debido al grave estado de salud que viene presentando.

LEE TAMBIÉN: Régimen otorga licencia extrapenal a presa política Xiomara Cruz, pero su vida aún corre peligro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enfermero viola a una de sus compañera en hospital de La Habana

Régimen impide encuentro del activismo antirracista cubano