in ,

Fidel Castro habría invitado a Jeffrey Epstein a Cuba ¿Era su ‘cliente´?

Esptein, señalado de abusar y traficar sexualmente con menores de edad, al parecer viajó a la Isla comunista, pero se desconoce con qué fines.

Fidel Castro habría invitado a Jeffrey Epstein a Cuba ¿Era su 'cliente´?
Fidel Castro habría invitado a Jeffrey Epstein a Cuba ¿Era su 'cliente´?

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó la semana pasada en una cárcel de Nueva York, habría sido invitado por el propio dictador cubano, Fidel Castro, a pasar unos días en Cuba, según dio a conocer el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Esptein, señalado de abusar y traficar sexualmente con menores de edad, al parecer viajó a la Isla comunista, pero se desconoce con qué fines.

El “dato” de Pastrana salió a relucir luego de que este fuese señalado de ser presuntamente uno de sus clientes en el tráfico sexual de menores.

“En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro”, dijo Pastrana en un comunicado publicado en Twitter.

El ex mandatario colombiano afirmó que él no tuvo contactos con Epstein, pues en ese momento “salió de Cuba uno o dos días después; yo permanecí en la Isla”.

El viaje a Cuba tuvo lugar en marzo del 2003, cuando Pastrana ya no era presidente de Colombia.

Pastrana afirmó que conoció a Epstein en Irlanda, para la Cumbre de los Logros, en la que asistieron varias personalidades como Bill Clinton y Bono.

El político colombiano negó haber haber conocido la isla privada de Epstein, cerca de las Islas Vírgenes en el Caribe, adonde el millonario llevaba a invitados famosos y “poderosos” para supuestamente tener relaciones sexuales con menores de edad.

El caso Epstein

De acuerdo con investigadores, los registros de Epstein presuntamente involucran a varias personas famosas y políticos poderosos, ya que estos presuntamente habrían sido sus clientes.

El viaje a Cuba, sin embargo, no aparece ni en los registros de Rodger ni en los registros del avión de la Administración Federal de Aviación (FAA), detalla el Miami Herald.

“Si Epstein viajó a la isla, es probable que hubiera querido evitar que se supiera de su presencia, pues como ciudadano estadounidense, probablemente habría estado violando las leyes del embargo a Cuba que prohíben viajar a la isla a hacer turismo”, detalla el Herald.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en viaducto de Rickenbacker deja un ciclista muerto (+VIDEO)

Asesor de Bolsonaro augura un buen futuro para los médicos cubanos en Brasil (+VIDEO)