in ,

“¿El Gobierno ‘topará’ los chistes?” La pregunta que se hace ‘Pánfilo’ tras artículo del Granma

Recordemos que el castrismo está llevando una fuerte campaña nacional de tope de precios a los cuentapropistas, en su intento por “preservar” el recién aumento salarial ante la crisis que se agudiza en Cuba.

Pánfilo / Foto: Cortesía

El reconocido actor cubano Luis Silva, mejor conocido como ‘Pánfilo’, se pronunció con sarcasmo al reciente artículo del diario Granma, en el que atacaba a los humoristas por burlarse de los dirigentes castristas.

En tal sentido, el personaje de Silva se preguntó si ahora el régimen cubano, también aplicara “tope” a los chistes.

“¿Será que tendremos, próximamente, chistes topados?”, escribió el actor.

Recordemos que el castrismo está llevando una fuerte campaña nacional de tope de precios a los cuentapropistas, en su intento por “preservar” el recién aumento salarial ante la crisis que se agudiza en Cuba.

Publicación de Luis Silva, Pánfilo tras artículo del Granma / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

El Granma por su parte, se quejó del humor empleado por los comediantes cubanos, quienes tiene, presuntamente, de “blanco predilecto” a los dirigentes comunistas, dejándolos en “ridículos”.

“El personaje oficial, el cuadro político, el simple dirigente del barrio, el que alguna vez dirigió y ya no lo hace, e incluso los miembros de las instituciones del orden o la legalidad, se han convertido en blanco predilecto a la hora de armar los personajes más ridículos o los que asumen roles negativos en no pocas producciones audiovisuales (humorísticas o no) de los últimos tiempos”, señaló el artículo.

Dicho artículo generó molestias y respuestas de actores y humoristas cubanos, quienes no se callaron ante tal señalamiento.

Como lo hizo el también actor Ulises Toirac, quien defendió a capa y espada su amada profesión.

“Hay un error conceptual en este artículo de Miguel Cruz Suárez y es creer que es el arte quien forma el criterio. El humor específicamente. El humorismo logra cuerdas de empatía con el público en la medida que sintetice su pensamiento, su espiritualidad”, señaló en un post.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cristina Fernández de Kirchner |Archivo

Argentina podría ser la próxima Venezuela si la izquierda vuelve

Pelotero cubano Yasiel Puig obtiene la ciudadanía estadounidense