in ,

Negligencia médica y acoso sexual, lo que sufre la familia de un periodista independiente en hospital de La Habana (+VIDEO)

Le esposa de González ya lleva más de una semana ingresada en el hospital y hasta ahora no le dan diagnostico alguno “y tiene el hígado casi a reventarse”.

Periodista independiente Ignacio González / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

El periodista independiente Ignacio González, director de la iniciativa comunicacional “En Caliente Prensa Libre”, denunció a través de Facebook, lo que está ocurriendo con su esposa en el hospital Calixto García de La Habana, donde la negligencia médica tiene peligrando su vida, ademas de que su hija presuntamente fue victima de acoso sexual por parte de un enfermero.

González, quien en estos momentos se encuentra en Estados Unidos, afirmó que en un principio, su amada acudió para que le extirparan un quiste cancerígeno en uno de sus ovarios.

“Hace dos meses mi esposa ingresó al Hospital producto de una peritonitis presuntamente a causa de un quiste que medía 10 centímetros. Le extirparon el quiste, la trompa y el ovario, luego los médicos dijeron que todos sus órganos estaban bien y la mandan para la casa”.

DE SU INTERÉS: «No cuestiones más»: La respuesta del régimen a una madre que perdió a su hija por negligencia médica

Pero al pasar un mes, la mujer vuelve a complicarse con una neumonía “de una persona de 80 años”, y al realizar los exámenes, los galenos le informan que el cáncer había hecho metástasis.

“Lo que sucedió fue que el viste y la trompa que se sacó se mandó a analizar y se extravió el documento y la mandaron para la casa sin hacerle seguimiento. Esa negligencia médica provoco que se ramificara la enfermedad”.

Le esposa de González ya lleva más de una semana ingresada en el hospital y hasta ahora no le dan diagnostico alguno “y tiene el hígado casi a reventarse”.

https://www.facebook.com/cubanosporelmundo/videos/453857565200957/

“Todo esto producto de una negligencia, que no pudieron detectar el tumor primario”.

Lo único que está recibiendo la mujer es metronidazol en vena y antibióticos, pues le faltan cinco medicamentos, según lo denunciado por el periodista.

González denunció además que su hija fue acosada sexualmente por un enfermero de guardia que atiende a su convaleciente madre.

“Yo quiero hacer responsable al director del Hospital Calixto García, Alberto Martínez, de la vida de mi esposa, Kenia Leyva Rodríguez, y de mi hija; hago responsable al gobierno cubano de cualquier cosa que le suceda”, expresó entre lágrimas González.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Y quien lo controla? El precio “infartante” de un tubo de pintura en Cuba

Entre colas y hambre, así celebran los cubanos el cumpleaños de Fidel Castro (+VIDEO)