in

Régimen impide encuentro del activismo antirracista cubano

Los oficiales desplegaron un operativo frente a la sede del movimiento en la calle 23 entre C y D en el Vedado para evitar la reunión.

Régimen impide encuentro del activismo antirracista cubano. Foto: Twitter

Nuevamente el régimen impide las reuniones del activismo antirracista cubano que hace vida en la Isla.

En esta ocasión, agentes de la Seguridad del Estado impideron los encuentros frecuentes que realizan el Club de Escritores y Artistas del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR).

Los oficiales desplegaron un operativo frente a la sede del movimiento en la calle 23 entre C y D en el Vedado para evitar la reunión.

Detenidos

Durante la ofensiva represiva contras los activistas, fueron detenidos Nancy Alfaya Hernández, coordinadora del capítulo de mujeres del CIR. Además de su esposo, el escritor Jorge Olivera Castillo, presidente del Club, quienes se opusieron a la orden de alejarse y no entrar a la sede del encuentro dada por los agentes.

“Me acerqué y le dije a los policías que ellos iban para mi casa, y me dijeron que no iban a entrar a mi casa ni hoy ni mañana”, contó a Diario de Cuba Juan Antonio Madrazo, coordinador del CIR.

El operativo estuvo comandando por el mayor Alejandro, quien frecuentemente coordina la represión contra esa organización.

“Ante la negativa de ambos a retirarse fueron conducidos en un auto patrullero a la estación de Zapata y C”, contó el activista.

“Hoy teníamos previsto un encuentro organizado por el Club de Escritores de conjunto con el proyecto Di.Verso. También estaban invitados algunos artistas del Movimiento San Isidro. La Seguridad les dio la opción: o se retiran del lugar o van detenidos”.

Madrazo no pudo confirmar la detención de otros activistas.

“También le habían pedido sus documentos a Osvaldo Navarro Veloz, a quien estoy llamado hace hora y media. No tengo información ninguna, no sé si está detenido”.

Las actividades del activismo antirracial cubano suelen ser reprimidas por el régimen y sus activistas acosados, e incluso los talleres de arte y fotografía que imparten son prohibidos. 

LEE TAMBIÉN: Seguridad del Estado impidió encuentro entre activistas comunitarios cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas de Blanco visitaron a Xiomara Cruz Miranda, hospitalizada en terapia intensiva

Tiroteo en Filadelfia deja varios policías heridos (+VIDEO)