in ,

Repatriarán restos del cubano asesinado en México

El funcionario mexicano no mencionó nada sobre el presunto desentendimiento del consulado cubano con el caso, hecho denunciado por la familia del occiso.

Migrante cubano asesinado en Ciudad Juárez, México
Migrante cubano asesinado en Ciudad Juárez, México / Foto: Cortesía

Los restos del cubano Osmani Valdemira Pavón de 40 años, serán repatriados a su país, luego de semanas de duros tramites, según informó Jorge Nava, Fiscal General de Ciudad Juárez.

Nava, indicó que el proceso de repatriación se había “complicado” debido a la precaria situación económica de la familia en Cuba, pero al final se logró organizar el envío del cadáver, detalla NetNoticias.

El funcionario mexicano no mencionó nada sobre el presunto desentendimiento del consulado cubano con el caso, hecho denunciado por la familia del occiso.

El fiscal informó que el culpable de este hecho está siendo buscando activamente, aunque afirma que el sujeto pudo haber ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.

Nava indicó que actualmente su despacho maneja por lo menos seis casos de extranjeros procesos por varios delitos, el más reciente fue hace tres días, cuando un hondureño fue sometido y condenado a 16 años de prisión por homicidio.

Recordó que los migrantes involucrados en los delitos de posesión de armas y droga, serán consignados a las autoridades competentes y podrían ser deportados

Falta de apoyo para familia del cubano

La familia del cubano Osmani Valdemira había denunciado recientemente que el régimen cubano se negó a ofrecerle ayuda para repatriar el cuerpo a Cuba.

Kenia Beatriz Trujillo Leyva, esposa del fallecido, denunció a través de Univisión,  que el consulado de Cuba solo se limitó a darle los números de funerarias.

El costo de la repatriación es de unos siete mil dólares.

 La mujer, quien reside junto a sus hijos en Holguín, indicó funcionarios del régimen le reclamaron por haber difundido el hecho en las redes sociales.

Recordemos que desde hace varios días, la familia viene pidiendo ayuda en las redes sociales para repatriar el cuerpo de Osmani, asesinado en Ciudad  Juárez por otro cubano, mientras ambos esperaban la solicitud de asilo político en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Yasiel Puig obtiene la ciudadanía estadounidense

Grúa destroza el auto y parte de la casa de un cubano en Miami (+VIDEO)