in ,

¿Y quien lo controla? El precio “infartante” de un tubo de pintura en Cuba

Esta denuncia se da mientras el régimen cubano lleva a cabo una cruzada para controlar los precios en el sector privado, pero en sus locales comerciales el costo de los productos sigue subiendo.

El infartante precio de un tubo de pintura en Cuba / Foto: Facebook

El régimen topa los precios a los trabajadores privados, pero ¿a sus negocios quien los controla? El artista Hamlet Lavastida denunció el “infartante” precio de una pintura en Cuba que se oferta en tiendas especializadas a manos del comunismo cubano.

De acuerdo con el profesional, el tubo de acrílico llega a costar hasta seis veces más que en el mercado internacional.

“Una nueva para el mundo del arte y los pintores cubanos: Después que no digan que no hay montado aquí un esquema de estafa y corrupción. El monopolio económico gubernamental anda a sus anchas, la falta de transparencia en la gestión de las autoridades es rampante en la Habana”, criticó en un post en su perfil de Facebook.

La pintura en Cuba llega a costar 62,25 CUC, mientras que en países de europa cuesta unas 8,36 libras.

“¿De veras se quieren burlar de uno así? Pues sepan amigos que esto queda en O’Reilly y Tacón, la tienda en cuestión: La Casa Habanera, no sé si es responsable de esto (el conglomerado militar) GAESA, Habaguanex, los muchachones de la (Unión de Escritores de Cuba) UNEAC o el mismísimo (Ministerio de Cultura) MINCULT, pero sería magnífico preguntar y de paso ver quién es responsable de tamaña arbitrariedad”, reclamó.

Esta denuncia se da mientras el régimen cubano lleva a cabo una cruzada para controlar los precios en el sector privado, pero en sus locales comerciales el costo de los productos sigue subiendo.

Esta semana, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, anunció mano dura para quienes violen estas medidas tomadas por el régimen cubano.

OTRAS NOTICIAS: Régimen cubano advierte que será ‘implacable’ contra quienes violen tope de precios

“El objetivo es evitar el incremento de las tarifas que no se correspondan con un aumento de los costos, así como regular aquellas ya excesivas”, con el fin de proteger “la capacidad de compra de la población”.

La ministra castrista indicó además que el Estado realizó el ajuste para supuestamente impulsar la producción y garantizar mayor capacidad de compra a la población.

Decenas de productos que se venden en las tiendas estatales mantienen precios prohibitivos para la mayoría de los cubanos. Desde alimentos, electrodomésticos hasta juguetes fabricados e importados desde China.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos denuncian explotación laboral en Tabasco, México

Gobierno de México emplea cubanos para limpieza de Tapachulas

Negligencia médica y acoso sexual, lo que sufre la familia de un periodista independiente en hospital de La Habana (+VIDEO)