in

Activista cubano se declara en huelga de hambre por “todos los regulados”

El activista, también director de la agencia independiente de noticias Santa Clara Visión, dio además inicio a la campaña #Ni1ReguladoMás en las redes sociales para visibilizar su causa y la de los reprimidos.

Activista Guillermo del Sol Pérez inicia huelga de hambre en Cuba por los regulados del régimen
Activista Guillermo del Sol Pérez inicia huelga de hambre en Cuba por los regulados del régimen / Foto: Twitter

Guillermo del Sol Pérez, un activista religioso, se declaró en huelga de hambre por los centenares de cubanos que se encuentran “regulados” y no pueden viajar fuera del país.

Según informa Diario de Cuba, Del Sol Pérez, miembro de la Católica Antigua, de Santa Clara, inició la protesta por un procedimiento ilegal llevado a cabo por el Ministerio del Interior, que castiga a los activistas, opositores, periodistas independientes, religiosos, entre otros, que le plantan cara a los atropellos del castrismo.

El activista, también director de la agencia independiente de noticias Santa Clara Visión, dio además inicio a la campaña #Ni1ReguladoMás en las redes sociales para visibilizar su causa y la de los reprimidos.

La decisión del activistas se precipitó luego de que su hijo, Adrián del Sol Alfonso, fuese impedido de viajar el pasado lunes.

El joven, quien también es periodista independiente, fue “regulado” junto a su colega, Martha Liset Sánchez Solís, directora de la publicación Cocodrilo callejero, del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión (ICLEP).

Ambos quedaron “vetados” por la dictadura, lo que les impidió salir del país para formar parte de la conferencias sobre libertad religiosa.

El joven religioso había denunciando que agentes de la Seguridad del Estado lo habían amenzado con no dejarlo viajar un día antes.

Sin embargo el día lunes él y su padre fueron hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, para tomar el vuelo, pero no lo dejaron abordar.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos inician huelga de hambre en cárcel mexicana

Ambos hicieron una protesta pacífica en la terminal, por lo que fueron arrestados y llevados a la estación policial de Boyeros.

El Instituto Patmos alertó que Guillermo del Sol podría sufrir consecuencias graves para su salud al asumir la huelga de hambre, ya que padece de diversas enfermedades, entre ellas diabetes, hipertensión severa, una cardiopatía y problemas respiratorios, aparte de haber sufrido dos trombosis y un accidente grave hace solo unos meses.

Actualmente, según el Patmos, existen unos 130 activistas y opositores “regulados” por la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Ya viste a este cocodrilo con un leopardo entre sus dientes? / Imagen referencial de archivo.

Cocodrilo devora a un niño delante de sus hermanos en Filipinas

Ciclista cubano asesinado en viaducto de Miami

Ciclista asesinado en Miami viajaría pronto a Cuba para su cumpleaños