in

Liberan a varios migrantes cubanos que estaban detenidos en México

Los isleños denunciaron haber permanecido en condiciones inhumanas en ese centro de inmigración.

Liberan a varios migrantes cubanos que estaban detenidos en México. Foto: Trabajadores.cu

14 migrantes cubanos fueron liberados luego de haber estado encarcelados en la estación migratoria de Janos, en el estado mexicano de Chihuahua.

Los isleños denunciaron haber permanecido en condiciones inhumanas en el mencionado centro de inmigración. Esto según el reporte del periódico local El Diario.

El abogado de los migrantes cubanos, Jorge Vázquez Campbell denunció las retenciones y exigió la liberación del resto de migrantes que se encuentran en prisión.

“Todavía tengo otros 60 más detenidos y en su mayoría son cubanos, inclusive tuvieron una huelga de hambre porque les dieron comida contaminada, no dejan entrar abogados”, denunció el jurista.

El abogado quien señaló, además, que ya se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Así se instalan los cubanos en Ciudad Juárez en espera del «sueño americano”

Cubanos son el blanco

Según Vázquez Campbell, el hecho de que aún haya 60 migrantes presos se debe a que el juzgado sexto de distrito es el único que  ha concedido la libertad. Mientras que el resto de los jueces mencionan que no tienen facultades para hacerlo y que le corresponde al Instituto Nacional de Migración.

El jurista explicó que eso representa una violación flagrante de la ley y denota una confabulación de las autoridades mexicanas contra los migrantes de la Isla.

“Los cubanos se han convertido en el blanco a atacar de parte del Gobierno mexicano. La mayoría de las estaciones migratorias tienen detenidos a casi puros cubanos, a los hondureños y todos los demás los están dejando libres”, mencionó.

El abogado aseguró que a los ciudadanos de la Isla no solo los están deteniendo, sino que también les están negando el derecho de salir bajo fianza.

“Les están negando la fianza pero a la brava, cuando metes amparo. Todos los jueces menos el sexto se los niega, el sexto sí les está concediendo la libertad sin fianza», apuntó Vázquez.

Por último, el abogado afirmó que tuvieron suerte de que fueron liberados los 14 migrantes cubanos tras meter el amparo. Recordó que los demás jueces están negando ese derecho.

LEE TAMBIÉN: Al menos 14 mil cubanos se encuentran hacinados en Ciudad Juárez

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sujeto arremete contra cubano en restaurante de Hialeah

Insultan a cubano en restauran de Hialeah por hablar en español (+VIDEO)

Donald Trump

«Blancos y adinerados» : Los migrantes que si quiere Trump en Estados Unidos