in ,

Maduro despliega gran operativo por “misteriosos visitantes cubanos”

A los militares venezolanos no se les suministró detalles de que o a quien protegían, sus superiores se limitaron a decir que se trataba de una “operación secreta”.

Nicolás Maduro ordenó un gran operativo militar para cuidar a un misterioso grupo de visitantes cubanos
Nicolás Maduro ordenó un gran operativo militar para cuidar a un misterioso grupo de visitantes cubanos / Foto: Referencia

Funcionarios de la Guardia Nacional, patrullas, ambulancias, grupos de fuerzas especiales y decenas camionetas, así fue la “Operación secreta” que llevó a cabo Nicolás Maduro en el costero estado Falcón, por la presunta visita de unos “misteriosos cubanos”,

El operativo fue informado por la periodista Mairbot Petit.

La comunicadora indicó que el dictador venezolano no escatimó en gastos para que sus colegas comunistas se sintieran a gusto.

“El Operativo Secreto para ofrecer seguridad a la misteriosa visita de “ciudadanos de la República Socialista de Cuba” a Punto Fijo,  movilizó a militares, policías, la Gobernación del estado Falcón, el Seniat, Unidad Antidrogas, Protección Civil, dos hospitales y todos los equipos necesarios para cuidar 24 horas al día a “los visitantes” cubanos que estuvieron en tierras falconianas  del 7 al 10 de agosto de 2019”.

A los militares venezolanos no se les suministró detalles de que o a quien protegían, sus superiores se limitaron a decir que se trataba de una “operación secreta”.

DE SU INTERÉS: Asesores cubanos y matones de Maduro” responsables de muerte de capitán venezolano según EE.UU

Pero todos cuidaron hasta el más “mínimo detalle”, no se les escapó nada. Por esos días, Falcón no supo que eran los cortes eléctricos, la falta de gasolina, la falta de agua o gas, era un estado soñado.

“Desde la llegada de los “visitante cubanos” al Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo”, que incluyó un acto cultural y atenciones especiales, escoltas, patrullaje, trípticos, instrucciones de uso de armamento en caso que se presentaran disturbios, ambulancias listo en caso de emergencias, hasta la orden que funcionaran todos los servicios (electricidad y otros) al momento de la llegada y salida de la secreta delegación”.

Nicolás Maduro le teme a las protestas

El temor del dictador venezolano era que sus amigos comunistas se encontraran con protestas en la vía, debido a las constantes fallas en los servicios públicos.

Por eso, la orden era evitar a toda costa cualquier muestra de desprecio contra el régimen venezolano.

“Para “la visita”, se ordenó a las unidades militares y organismos de Seguridad del estado Falcón, acantonadas en la Zona Operativa de Defensa Integral N12, apoyar estrictamente a los “visitantes cubanos”. En el instructivo que informa sobre quiénes forman parte del personal asistente autorizadas por la Gobernación del Estado Falcón y los involucrados en el dispositivo de seguridad”.

La periodista no indicó quienes eran estos misteriosos visitantes.

Los cubanos, al parecer un grupo numeroso, disfrutaron por unos días de un país el cual los venezolanos anhelan, con luz 24 horas, agua, gasolina, hospitales funcionando al 100 por ciento y por supuesto, grupos de seguridad profesionales y con un buen trato a la población.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escuela evacuada en Miami por presunta amenaza de bomba

Evacuan escuela en Miami por presunta amenaza de bomba

MINREX justifica represión contra opositores en Cuba

Crecen las violaciones de DDHH en Cuba con Díaz-Canel