Varios usuarios de la popular red SNet, denunciaron haber sido víctimas de amenazas por parte de la Seguridad del Estado, solo por defender lo que por décadas los ha sacado de manera virtual de la miseria comunista que se vive en Cuba.
Según informa el diario digital 14yMedio, ‘Chen’, el nick de un joven cubano fanático de los juegos en SNet, expresó que fue interceptado por dos agentes frente a casa de su novia, luego de que participara en la protesta del pasado sábado frente al Ministerio de Comunicaciones en La Habana.
“Al salir había dos hombres esperándome y me dijeron que sabían todo lo que estaba haciendo y que tuviera mucho cuidado porque me estaba manipulando desde Estados Unidos para salir a la calle a protestar”.
El guión de los agentes de la Seguridad del Estado era el mismo. Le indicaron que desde Miami se estaban pagando a “mercenarios” para promover protestas de jóvenes en Cuba.
‘Chen’ no entendía lo que ocurría, pues él solo quiere defender su terreno virtual.
“Ustedes traspasaron una línea, porque se citaron muy cerca de la Plaza de la Revolución y había menores de edad entre los que fueron”, le advirtió el agente represor.
Además, el sujeto le dijo al joven que si volvían a protestar, serían enviados a la cárcel.
SNet en la mayor red inalámbrica de Cuba, que tiene más de una década de existencia y alberga a unos 40 mil usuarios.
En las últimas semanas se ha visto amenazada por nuevas ‘leyes’ que impulsa el castrismo en su afán por controlar todo el espectro virtual de la Isla.
Pero, debido a las amenazas, los administradores de la SNet decidieron someterse a las normas que entraron en vigor el pasado 29 de julio.
Por lo que ahora estarán subordinados al Joven Club de Computación (JCC), un apéndice de la dictadura que se encarga del contenido que ven los cubanos en Internet.

Dicha subordinación les hará perder autonomía y ese “espacio” que los jóvenes tenían para escapar de la realidad cubana.
Tras las amenazas de los represores, la convocatoria para protestar este 17 de agosto al parecer quedó sin efecto, y varios administradores llamaron a no asistir.
Redacción Cubanos por el Mundo