in

Crecen las violaciones de DDHH en Cuba con Díaz-Canel

La investigadora para el Caribe del organismo, Louise Tillotson, expresó que los casos de arrestos, golpizas y torturas contra activistas, continúan.

MINREX justifica represión contra opositores en Cuba
MINREX justifica represión contra opositores en Cuba / Foto: Referencia

Tal parece que el alumno está empeñado en superar al maestro. Las violaciones de derechos humanos en Cuba bajo el mando de Miguel Díaz-Canel, se han incrementado considerablemente, según denunció Amnistía Internacional.

La investigadora para el Caribe del organismo, Louise Tillotson, expresó que los casos de arrestos, golpizas y torturas contra activistas, continúan.

A través de Twitter, y con la etiqueta “SomosContinuidad”, Díaz-Canel ha dejado claro que seguirá el legado de destrucción implantado por Fidel y Raúl Castro.

“Las autoridades cubanas siguieron rechazando las recomendaciones formuladas por otros Estados miembros de la ONU para que ratificaran los tratados internacionales de derechos humanos más básicos. También rechazaron múltiples recomendaciones respecto a fortalecer la independencia del poder judicial o casar la legislación penal cubana con el derecho internacional”.

El informe que fue publicado en el anuario del Centro de Barcelona para Asuntos Internacionales (CIDOB), señala que Cuba sigue siendo el único país de América donde observadores independientes no pueden visitarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS: Usuarios SNet amenazados con cárcel por Seguridad del Estado

En tal sentido, las cifras de detención y abusos fueron logradas gracias a los testimonios de cubanos que viven en la Isla y dan fe de los sucedido.

“En 2017, cuando miles de migrantes de Cuba se dirigían a Estados Unidos, entrevistamos a más de 60 de esas personas en México. Muchas habían vendido cuanto poseían, y habían cruzado ocho países en busca de una vida donde no se sintieran asfixiadas por la opresiva maquinaria estatal cubana”, explica.

Tillotson indica que dentro del desgastado régimen “continuista”, los periodistas independientes  y activistas de derechos humanos siguen arriesgándose, a pesar de las constantes amenazas y detenciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro ordenó un gran operativo militar para cuidar a un misterioso grupo de visitantes cubanos

Maduro despliega gran operativo por “misteriosos visitantes cubanos”

JLO y Alex Rodríguez afianzan relaciones y compran apartamento de $15.3 millones. Foto archivo

Le roban $500 mil a Alex Rodríguez en San Francisco