in

¿Amigo del comunismo? Leonardo Padura visita a Lula en prisión

Padura, uno de los escritores cubanos más reconocidos a nivel internacional, afirmó que llegó a la prisión de Lula “como amigo” y que no representa a ninguna organización política cubana.

Escrito cubano Leonardo Padura visita a Lula en prisión
Escrito cubano Leonardo Padura visita a Lula en prisión / Foto: Cortesía

El reconocido escritor cubano Leonardo Padura, visitó al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una cárcel de la Policía Federal, quien está siendo señalado por casos de corrupción durante su mandato.

Padura, uno de los escritores cubanos más reconocidos a nivel internacional, afirmó que llegó a la prisión de Lula “como amigo” y que no representa a ninguna organización política cubana.

“No represento a ninguna organización política cubana. Vine solo como amigo del presidente Lula”.

Con Padura estuvo además Mónica Benicio, una arquitecta y activista, viuda de la concejala Marielle Franco, asesinada en Río de Janeiro en 2018, detalla OnCubaNews.

Los carceleros de Lula solo permiten la visita de dos amigos por semana y durante una hora.

El cubano indicó que su amistad con el comunista brasileño data de años, y solo quería entregarle un libro como símbolo de solidaridad.

“la solidaridad y gratitud por haber distinguido y haberse leído mis libros”.

Padura finalizó el encuentro con una declaración a los medios, en los que indicó que Lula ha sido “criminalizado” por razones políticas, tal como ocurre en Cuba.

Expresó además que la labor de los médicos cubanos en el país sudamericano era loable, sin mencionar las condiciones de esclavitud a las que son sometidos sus coterráneos.

“Desde el inicio de la causa penal contra el ex presidente Lula sospechábamos que se trataba de una estrategia diseñada para inhabilitar el acceso a la contienda electoral al más seguro candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones de 2018”.

DE SU INTERÉS: Cambio político de EE.UU con Cuba ha «jodido a los cubanos» según Padura

A juicio del escritor, en Brasil se produjo una “ruptura de una sistema de Estado verdaderamente democrático”, sin mencionar por supuesto, el sistema autoritario que reina en la Isla comunista.

“Pienso firmemente que en ningún país o bajo ningún sistema, una persona deba ser perseguida, criminalizada, atacada por sus posiciones políticas. Es un derecho universal del hombre tener libertad de opiniones políticas siempre y cuando esas acciones, ideas, posturas no generen manifestaciones de odio, xenofobia, discriminación o persecución de otros individuos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Motociclista cubano acusado formalmente por tiroteo en viaducto que dejó otro cubano muerto

Motociclista cubano es acusado por tiroteo en viaducto de Miami

Se quemó la mitad del rostro por cocinar huevos en el microondas

Se quemó la mitad del rostro por cocinar huevos en el microondas