in ,

Polizón cubano que llegó a Miami “por ahora” no será deportado

Polizón cubano que llegó a Miami a bordo de un avión
Polizón cubano que llegó a Miami a bordo de un avión Foto: Captura

El joven cubano Yunier García Duarte que llegó anoche como polizón en un avión a Miami no será deportado.

Esto según información que ha sido confirmada el periodista Mario J. Pentón a través de la red social Twitter.

“#UltimaHora: autoridades de CBP en #Miami me acaban de confirmar que el joven Yunier García Duarte que llegó como polizón en un avión desde #Cuba alegó persecución por lo que no será deportado de inmediato y tiene más posibilidades de pedir asilo político”, publicó.

https://www.instagram.com/p/B1PRZP9D9Ko/

TE PUEDE INTERESAR: Cubano llega a Miami de polizón en un avión

Buen estado de salud

El reportero de El Nuevo Herald explicó que las autoridades de inmigración le informaron que García Duarte está en buen estado de salud.

En la Isla nadie de la familia conocía sobre la idea de García Duarte. En principio su padre no lo creyó, cuando recibió una llamada para informarle que su hijo “estaba bien” en Miami.

El isleño, de 36 años y padre de una niña es otro de los cubanos que se atrevió a todo por alcanzar el ‘sueño americano’.

El joven logró esconderse en el compartimento de equipajes de un avión y llegar a Miami anoche. Específicamente en un avión operado por Swift Air, que salió del Aeropuerto Internacional José Martí.

El caso del cubano ha movilizado a varias personas, entre ellas, destacan los humoristas de los Pichy Boys. Además de un abogado antillano que, desde que supo del caso de Yunier, se ofreció para ayudarlo, totalmente gratis.

Estas personas buscan evitar por todos los medios que lo deporten a Cuba.

Ahora el polizón cubano enfrenta una difícil situación, ya que sin beneficios migratorios, como la Política Pies Secos/Pies Mojados, no podrá quedarse en el país, por lo que deberá pasar por un proceso legal para poder optar por el asilo político.

LEE TAMBIÉN: Régimen «investigará» cómo polizón cubano entró al avión que lo llevó a Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ulises Toirac y el humor topado

Ulises Toirac presenta lista de “chistes regulados”

Agentes de la Seguridad del Estado, amenazaron y detuvieron a un artista cubano, amenazándolo con dispararle en la cabeza y que luego irían por su familia.

Régimen amenaza a un artista cubano con “dispararme en la cabeza” (+VIDEO)