in

La censura en Cuba es una “de las más altas en el mundo” afirma Osmani García (+VIDEO)

El chiquitico de Cuba estuvo en entrevista con los presentadores colombianos de Stage Urbano, donde habló de su carrera, su visión a futuro, y hasta un poco de política.

Reguetonero cubano Osmani García
Reguetonero cubano Osmani García / Foto: Cortesía

El reguetonero cubano, Osmani García, habló sobre la censura tan grande contra artistas y disidentes en Cuba, alegando que alcanza niveles nunca vistos en otros países.

“No es un secreto que el nivel de censura en Cuba es uno de los más altos que tiene el mundo, a punto tal casi de asesinar el arte”

El chiquitico de Cuba estuvo en entrevista con los presentadores colombianos de Stage Urbano, donde habló de su carrera, su visión a futuro, y hasta un poco de política.

“Ojalá que la humildad regrese a los corazones de las personas que están causando esto, y entiendan que el arte es arte y hay para todos los gustos. Como humanos tenemos derecho a escuchar y bailar lo que queramos, porque nadie va a una discoteca a escuchar a Bach o a Mozart”.

https://www.facebook.com/OsmaniGarciaOficial/videos/1125394487666501/

Expresó  que existen personas en el régimen cubano que al no gustarle un tipo de música, simplemente la vetan de por vida.

“Y como todo ahí pertenece al gobierno, pues no puedes cantar en ningún lugar “.

OTRAS NOTICIAS: Osmani García en Hola! Ota-Ola: «Desde aquí les digo, paren ya esto» (+VIDEO)

García lamentó que muchos artistas urbanos haya tenido que salir de Cuba buscando evadir la censura.

“Esperamos que algún día se den cuenta de que no solo yo, sino muchos músicos, deportistas estamos esperando poder disfrutar de que no exista tanta censura en Cuba”.

Alabó que a pesar de la censura, el género urbano cubano siga creciendo.

“Nosotros los cubanos mezclamos el reguetón con todos los géneros, constantemente estamos evolucionando, fusionando. Y ha salido como un dembow nuevo cubano que lo ha popularizado Chocolate MC y a partir de la popularidad que él alcanzó tanto en Cuba como aquí se ha desatado este tipo de género que se llama reparto”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ollas causan pánico en Nueva York

Ollas abandonadas generan pánico en Nueva York

William Levy anuncia su regreso a la pantalla

Cubano William Levy regresa a la pantalla