in

Muere el legendario exboxeador cubano José “Mantequilla” Nápoles

El expelador isleño padecía principios de Alzheimer y diabetes.

Muere el legendario exboxeador cubano José "Mantequilla" Nápoles. Foto: El Horizonte Mx
Loading...

El legendario exboxeador cubano naturalizado mexicano, José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles falleció este viernes a los 79 años de edad. Esto tras no recuperarse de sus problemas de salud.

El expelador isleño padecía principios de Alzheimer y diabetes. Enfermedades con las que luchaba diariamente.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán, confirmó la muerte del boxeador.

“Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento. Adiós Mi Campeón”.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Tres cubanos lideran el Miami FC, bicampeón de la NPSL en EE.UU

Trayectoria

El exboxeador cubano decidió partir de su país hacia México por cuestiones políticas. Debutó en 1958 logrando 84 peleas, 77 ganadas de las que 54 fueron por nocaut y 7 derrotas para retirarse en 1975.

Loading...

Mantequilla tenía 8 peleas como profesional (debutó en 1958) cuando el dictador Fidel Castro decidió probibir el boxeo en Cuba en 1959.

Fue entonces cuando el exboxeador cubano partió rumbo a México, para continuar con su campaña entre los livianos. En 1969, obtuvo el título de los welters de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo frente al norteamericano Curtis Cokes.

Mantequilla, que forma parte del Salón de la Fama del boxeo y fue elegido entre los 100 mejores de todos los tiempos por la revista The Ring, siguió siendo campeón de los welters.

A través de las redes sociales, muchos fánaticos del boxeo afirman que Nápoles era un cubano con el corazón mexicano, país donde se ganó el cariño y respeto en esa disciplina.

LEE TAMBIÉN: Pelotero cubano Yasiel Puig obtiene la ciudadanía estadounidense

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agentes de la Seguridad del Estado, amenazaron y detuvieron a un artista cubano, amenazándolo con dispararle en la cabeza y que luego irían por su familia.

Régimen amenaza a un artista cubano con “dispararme en la cabeza” (+VIDEO)

Jóvenes colombianos llegan a Cuba para estudiar medicina