in

Villa Clara: Régimen amenaza con retiro de licencias a transportistas que rechacen tope de precios

Los transportistas decidieron armar una protesta “silenciosa”, al no presentarse a trabajar, pero el castrismo amenazó con el retiro de permisos si no lo hacían.

Camión que se usa como vehículo de transporte masivo en Villa Clara
Camión que se usa como vehículo de transporte masivo en Villa Clara / Foto: Cortesía

Luego de que el repudiado tope de precios llegara a Villa Clara, el régimen comenzó a amenazar con el retiro de licencias a quienes no se apeguen a dicha norma.

Los transportistas decidieron armar una protesta “silenciosa”, al no presentarse a trabajar, pero el castrismo amenazó con el retiro de permisos si no lo hacían.

Es así, como la dictadura cubana te obliga y controla la manera y el tiempo de cómo debes ejercer el derecho al trabajo.

Héctor Amador González, director de Transporte de Villa Clara, fue quien lanzó la amenaza pública a los chóferes que decidan no salir con los precios topados.

Los trabajadores afirman que con los costos impuestos por el Estado, no les “da” para mantener el vehículo y sus hogares.

“Los transportistas privados que no se presenten a trabajar en sus respectivas piqueras para este viernes 16 de agosto, podrán perder la licencia operativa de transporte”, amenazó el castrista.

OTRAS NOTICIAS: Tope de precios en La Habana amenaza a los productores agropecuarios

Un diario villaclareño reconoce que tras la puesta en marcha del Tope de Precios, un grupo de productos y servicio comenzó a mermar considerablemente en la provincia.

“Se conoce que hay vehículos que no están siendo conducidos o explotados por esa razón (inconformidad con el control de precios), y no vamos a permitir actitudes que vayan en contra del pueblo”, aseguró Amador González, otro funcionario de la dictadura.

Sin derecho a quejas por tope de precios

Los castristas fueron enfáticos al asegurar que no permitirán que los transportistas protesten contra el tope de precios.

“Alertamos a los titulares que quien entregue la licencia, para luego ejercer de forma ilegal, estaría realizando una actividad económica ilícita y eso es un delito penalizado”

El director de Transporte en la provincia exhortó a los cuentrapropistas a ver el “ejemplo” de los transportistas y no arriesgarse.

“Asimilar las nuevas medidas no como disposiciones en contra de su economía, sino como necesarias para que el pueblo trabajador pueda tener opciones de transportación”.

Concluyó afirmando que el tope de precios es una medida “irrevocables e irreversibles, de eso, no tengan duda”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polizón cubano que llegó a Miami escondido en la bodega de carga de un avión

Régimen “investigará” cómo polizón cubano entró al avión que lo llevó a Miami

Sofia Vergara calienta el Instagram con una foto en tangas

Foto de Sofía Vergara en tanga enloquece a sus seguidores