in ,

Tormenta eléctrica deja 5 muertos en Mayabeque

Además de los fallecidos, otro menor tuvo que ser llevado al hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana afectado también por la tormenta.

Tormenta eléctrica
Tormenta eléctrica / foto: Referencia

Una tormenta eléctrica que se originó en la provincia de Mayabeque, Cuba, dejó cinco personas muertes, entre ellas tres menores, quienes recibieron una fuerte descarga en una zona costera de la región.

Según detalla un medio local, el hecho se registró cerca de las 3:30 de la tarde en la playa La Puntilla, municipio Santa Cruz del Norte.

Además de los fallecidos, otro menor tuvo que ser llevado al hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana afectado también por la tormenta.

Hasta los momentos se desconocen las identidades de los fallecidos y de como lograron ser alcanzados por la descarga.

Los meteorólogos cubanos habrían anunciando que una fuerte actividad eléctrica azotaría varias provincias de la isla durante toda la tarde y noche del jueves.

Según científicos, Cuba es un país cuyo territorio califica como los más afectados por rayos, debido a la intensa actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país.

Se conoció que anualmente, unos 65 cubanos pierden la vida a causa de descargas eléctricas naturales.

Cifra elevada en comparación con las víctimas dejadas por otros fenómenos naturales como los huracanes.

El medio oficial indicó que la “irresponsabilidad” de las personas es otro de los factores que influyen en estos desastres.

DE SU INTERÉS: Un rayo hizo explotar un inodoro en una casa en Florida (+VIDEO)

Muertes por tormenta eléctrica

De acuerdo con cifras oficiales, entre 1979 y 2013, cerca de mil 682 fallecieron en Cuba tras ser alcanzados por descargar eléctricas.

Según el mapa de fulguraciones de 2016, elaborado por el Instituto de Geofísica y Astronomía  (IGA),  la mayor cantidad de descargas de este tipo se concentra en el norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el oeste de Matanzas.

En estos casos, los expertos recomiendan a las personas alejarse de espacios abiertos, y evitar asistir a playas, piscinas, duchas, ríos y lagos, ríos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano llega a Miami de polizón en un avión

Cubano llega a Miami de polizón en un avión

Cubano arrestado por agredir sexualmente a una mujer en la Pequeña Habana

Cubano arrestado por presunta violación en la Pequeña Habana