in

Ulises Toirac presenta lista de “chistes regulados”

Toirac, tomando la idea de Luis Silva, quien indicó que al castrismo solo le faltaría “topar” los chistes, enumeró una lista de 11 tópicos que podrían entrar en la “regulación”.

Ulises Toirac y el humor topado
Ulises Toirac y el humor topado / Foto: Facebook

El humorista cubano Ulises Toirac, presentó una lista de chistes que podrían ser “regulados” o “topados” por el régimen cubano, si las amenazas del Granma se llegan a cumplir.

Toirac, tomando la idea de Luis Silva, quien indicó que al castrismo solo le faltaría “topar” los chistes, enumeró una lista de 11 tópicos que podrían entrar en la “regulación”.

El humorista organizó varias categorías de chistes y el nivel de tolerancia del castrismo.

Para Toirac, en el mayor nivel de aceptación gubernamental se ubicarían las burlas a los “contrarrevolucionarios”, seguidos por los “macetas”, los “dueños de paladares” y los “estafadores”, todos con entre un 20 y un 13% de favoritismo.

En el intermedio se ubicarían los de sexo, “pinareños”, “orientales” y “viejos”.

Para el jhumorista, la categoría más peligrosa es donde están los “corruptos”, a excepción si se habla de los del sector privado.

Los policías también tiene una baja aceptación, al igual que lo dirigentes, aunque se pueden hacer  de “municipio pa’bajo”.

Toirac ya había respondido a las críticas de Granma en un largo texto donde aseguró que “primero han de cambiar los dirigentes que las necesidades del humor.”

“Igual que el periodista defiende a los dirigentes (no digo que no haya alguno realmente sacrificado, exitoso y honesto), yo defiendo el humor (y no digo que no haya alguno de mal gusto, incoherente y procaz). Porque el humor, en sus búsquedas, practica una importantísima labor para toda la sociedad y que no queda solo en la complacencia risueña del público y su ‘destape valvular'”, afirmó.

Por su lado, el actor protagonista del show televisivo Vivir del Cuento, Luis Silva, también utilizó Facebook para preguntar:

“¿Será que tendremos, próximamente, chistes topados?”.

Y es así como el humorista, satiriza la recién implementación de “tope de precios” en varias provincias de la Isla por parte del castrismo.

La pasada semana, Granma se quejó de que el humor cubano ha convertido en “blanco predilecto” del “ridículo” a los funcionarios, acusó a sus representantes de engendrar en el público “repulsa y burla” hacia estas personas y pidió “reírse un poco más” de otras figuras que identifica como el “maceta, el que roba, el contrarrevolucionario, el simulador, el vago”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco cubanos en Guatemala fueron detenidos cuando intentaban llegar a México

Polizón cubano que llegó a Miami a bordo de un avión

Polizón cubano que llegó a Miami “por ahora” no será deportado