in ,

Régimen cubano amenaza a transportistas de Santa Clara con confiscar sus vehículos

A pesar que previamente los había amenazado con quitarles las licencias, ahora los amenazó con confiscarles su vehículos sino retoman sus labores.

Régimen cubano amenaza a transportistas de Santa Clara con confiscar sus vehículos. Foto: Cubadebate

El régimen cubano arreció sus amenazas en contra de los transportistas de Santa Clara que permanecen en huelga de brazos caídos desde el 12 de agosto.

A pesar que previamente los había amenazado con quitarles las licencias, ahora los amenazó con confiscarles su vehículos sino retoman sus labores.

En ese sentido, las autoridades de Villa Clara los calificaron de “saboteadores”.

Los medios de prensa oficiales enfatizaron que los chóferes que se nieguen a regresar a lo que el régimen denomina “su labor social”, sabotean “la estabilidad ciudadana”.

Además en caso de no volver a prestar servicio serán vistos como “enemigos de la obra de la Revolución.”

De acuerdo con el opositor Guillermo Fariñas Hernández, Premio Sajarov 2010 y coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), en Santa Clara las autoridades crearon diez “grupos multisectoriales”.

Estos están integrados por representates del Ministerio del Interior (MININT), el Partido Comunista de Cuba (PCC), el Ministerio de Transporte (MITRANS), el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y el Sistema Empresarial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), para hacer “visitas” a los huelguistas.

Visitas y amenazas

Varios de los transportistas “visitados” en sus domicilios por esos grupos aseguraron que a partir del 14 de agosto las amenazas contra ellos cambiaron de carácter.

Mientras que hasta el día 13 les advertían que o volvían al trabajo o sus licencias de trabajo serían canceladas. Ahora están amenazando con confiscar sus vehículos.

Un motonetero de Santa Clara, cuya identidad prefirió mantener en el anonimato, dijo a FANTU que esta huelga se produce simultáneamente en otras ciudades cubanas. Tales como Cienfuegos, Santiago de Cuba y Camagüey.

Rechazo a medias

Los transportistas han reaccionado así a las disposiciones gubernamentales que decretaron topar los precios de los pasajes.

Los chóferes consideran que las nuevas tarifas solo les ocasionará pérdidas.

Un taxista particular aseguró que obligarlos a adquirir el combustible a través del uso obligatorio de una tarjeta magnética de FINCIMEX otorgada por el Estado.

Además calificó como una “arbitrariedad” que el régimen no les ofrezca insumos a precios mayoristas.

LEE TAMBIÉN: Villa Clara: Régimen amenaza con retiro de licencias a transportistas que rechacen tope de precios

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ya está en Colombia el buque hospital que atenderá a migrantes venezolanos

MININT realiza reexámenes a conductores que comentan infracciones