in

¡Otra vez! El régimen impide viajar al exterior a la periodista cubana Luz Escobar

La comunicadora informó a través de su Facebook que no le fueron explicadas con exactitud las causas del impedimento a viajar.

¡Otra vez! El régimen impide viajar al exterior a periodista Luz Escobar. Foto: Facebook

La historia se repite. El régimen cubano impidió que la periodista independiente cubana, Luz Escobar saliera de la Isla este domingo.

La comunicadora informó a través de su Facebook que no le fueron explicadas con exactitud las causas del impedimento a viajar. Solo le notificaron que tiene «una prohibición de salida»

Escobar, que en esta oportunidad tenía como destino Argentina, ha sido victima de esta medida represiva en varias ocasiones. Meses atrás la dictadura también le negó la salida a los Estados Unidos.

«Hace tres meses, me impidieron también un viaje a #Usa con la misma razón. Como en aquella oportunidad tampoco me supieron decir las causas», escribió la periodista.

#Cuba Las autoridades de inmigración me han impedido viajar a #Argentina porque dicen que tengo "una prohibición de…

Posted by Luz Escobar on Sunday, August 18, 2019

Medida contra periodistas

Es larga la lista de periodistas cubanos que se encuentran ‘presos en Cuba’ debido a que no les permiten salir del país.

Esta medida represiva del régimen en contra de los comunicadores solo tiene el fin de evitar que en el exterior se conozca de primera mano la realidad de Cuba.

Ante esta situación, diversas organizaciones han solicitado al régimen cubano el cese de esta acción, a lo cual el castrismo hace caso omiso.

Luz Escobar es una de las reporteras independientes que más activa se mantiene dentro de la Isla, haciendo denuncias y críticas al sistema.

Este es el motivo por el cual el régimen ha puesto la mirada sobre ella y esta negativa de salida claramente lo evidencia. Recientemente también recibió una amenaza de parte de la Seguridad del Estado en la cual se sugerían que no saliera de su casa.

LEE TAMBIÉN: Seguridad del Estado amenaza a periodista cubana: «Quédese en su casa»

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Rozó la muerte! Rayo estuvo a un centímetro de impactar a un hombre (+VIDEO)

Aseguran que la reina Isabel prohíbe que Meghan Markle (Duchess of Sussex) se ponga pantalones 'jean'.

Aseguran que la reina Isabel prohíbe que Meghan Markle (Duchess of Sussex) se ponga pantalones ‘jean’.