in

Adiós ‘Hoy como ayer’: Icónico bar en la Pequeña Habana cerró sus puertas

Fue un gran escenario para la época dorada del son y la guaracha y para una gran cantidad de exponentes de la música cubana

Hoy como ayer Latin Nights in Little Havana
Hoy como ayer Latin Nights in Little Havana

Hoy como ayer, considerado uno de los clubes más emblemáticos de la calle Ocho, cerró sus puertas dejando un “vacío” en la vida nocturna de Miami.

Miami Herald, contactó a su fundador para describir el hecho luego de que el pasado mes de junio, llegara a su final.

‘Hoy como ayer’, en la Pequeña Habana, fue un gran escenario para la época dorada del son y la guaracha y para una gran cantidad de exponentes de la música cubana.

Amaury Gutiérrez, Malena y Lena Burke, Albita Rodríguez, Willy Chirino, Luis Bofill, Aymée Nuviola, Los 3 de La Habana, Spam Allstars, Leslie Cartaya, entre otros, se presentaron el club que recibió a varias generaciones quienes podían encontrarse con sus raíces en este espacio.

Recuerda además la publicación, que por ‘Hoy como ayer’, pasearon artistas como Jennifer Lopez, Marisa Tomei, Matt Dillon y Cameron Diaz, quienes lo visitaron para bailar e incluso se atrevieron a tocar congas en el club.

«Dije que era un centro cultural con licencia de licor y así lo vi y siempre lo defendí», dijo Fabio Díaz Vilela, quien en 1999 compró Café Nostalgia, que fue abierto unos años antes por los empresarios Pepe Horta y Bobby Paris.

Díaz Vilela lo transformó en Hoy Como Ayer, nombrándolo después de uno de los boleros más populares de Benny Moré.

“Creo que dejó un profundo legado en la ciudad. La gente está llorando y hemos recibido muy buenos mensajes sobre lo que el club significaba para ellos”, dijo Díaz Vilela.

El club cerró en un momento en el que aún continuaba a la vanguardia. Su decisión llegó luego de que el pasado mes de junio, expirara el contrato de arrendamiento a 20 años que tenía con el propietario del local y no pudo llegar a un acuerdo satisfactorio para continuar con el negocio.

«Fuimos uno de los primeros en abrir las puertas para la llegada de algunas de las empresas que existen hoy en día», recordó, indicando que la semilla que sembraron se convirtió en un boomerang porque «el aumento en los precios de alquiler va en contra de muchas empresas».

Aseguró que “como una joya, Hoy Como Ayer valoró y defendió toda esa nostalgia y anhelo, y aunque pasó el tiempo y llegaron otros géneros, siempre iba a mantenerse a flote debido a la calidad de los artistas y su concepto», afirmó. .

“La vida ofrecerá nuevas propuestas para mí y quizás para un nuevo Hoy Como Ayer con otra esencia y particularidad. Con la experiencia que tengo ahora y siendo más fuerte en todos los sentidos, sé que algo que la gente valora puede venir”, prometió.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wilfredo Allen, reconocido abogado de Inmigración asumirá la defensa del polizón cubano, Yunier García

Polizón cubano ya tiene defensa: presentarán «caso fuerte» de persecución

¡Dictadura endeudada! Régimen cubano debe 3 mil millones de dólares a Rusia