in

Al menos 400 familias se unen a compañía española para reclamar bienes confiscados en Cuba

El consorcio español explicó que esas familias se unieron a su plataforma para reclamar los bienes que fueron expropiados por la dictadura.

Al menos 400 familias se unen a compañía española para reclamar bienes confiscados en Cuba. Foto: Cubanet

Al menos 400 familias cubanas, estadounidenses y españolas buscan reclamar sus bienes confiscados en Cuba. Así lo reveló la empresa europea 1898 Compañía de Recuperaciones Patrimoniales.

El consorcio español explicó que esas familias se unieron a su plataforma para reclamar los bienes que fueron expropiados por la dictadura.

Su director general, Jordi Cabarrocas, dijo a Radio Televisión Martí que la activación de los títulos tres y cuatro de la Ley Helms-Burton ha relanzado el proyecto.

«Sin dudas, hay una nueva sensación de que esto puede tener un final. Estamos notando en nuestras oficinas de representación, en España y Estados Unidos, que hay un gran interés en el tema», indicó.

TE PUEDE INTERESAR: España reúne a sus empresas en Cuba para analizar impacto del Helms-Burton

Desestima a UE y España

Asimismo, restó importancia a los planes jurídicos de España y la Unión Europea con respecto a la ley norteamericana pues. En su opinión, «no va a tener mucho calado».

Vale recordar que en 1986, los gobiernos de Fidel Castro y Felipe González acordaron indemnizar parcialmente a las familias españolas expropiadas por el régimen cubano. Pero ahora el proceso podría seguir adelante.

«Nuestros bufetes jurídicos opinan que la gente que en su día recibió una indemnización parcial del gobierno español no tiene mermada ninguna de las opciones de recuperación. Esto ha sido juzgado en España y se ha considerado paliativo, nunca indemnizaciones», explicó Cabarrocas.

De acuerdo con datos aportados por la compañía, el Tribunal Supremo de España ha resuelto en sucesivas sentencias que incluso las personas que fueron indemnizadas no han perdido el derecho a reclamar el completo resarcimiento.

Esto ya que dictaminó que se trataba de una indemnización parcial de daños y perjuicios anticipada por el Estado español. Además de debida por la República de Cuba.

LEE TAMBIÉN: EXCLUSIVA: Captado el actor cubano Fernando Echevarría llegando a Miami (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tormenta local causó daños en Artemisa (+VIDEO)

Escasez de medicinas y propagación del dengue generan incertidumbre en Holguín