in

Periodista cubano Roberto Quiñonez se prepara para ‘lo peor’ tras ser rechazada su apelación

El Tribunal Provincial de Guantánamo ignoró las pruebas que el periodista consignó en el recurso de apelación para celebrar un nuevo juicio en su contra.

Periodista independiente Roberto Quiñones / Foto: Captura

El periodista cubano Roberto Quiñonez afirmó estar preparado para ‘ lo peor’ luego que el Tribunal Provincial de Guantánamo rechazó este lunes la celebración de un nuevo juicio en su contra.

Dicha instancia no aceptó el recurso de apelación introducido por el comunicador. Esto a pesar que su alegato estaba sustentado por pruebas que el Tribunal Muncipal ignoró.

Según el propio periodista relata en Cubanet, en la notificación que el tribunal entregó a Quiñones Haces, los jueces Amalio Alfaro Matos, Yadira Giro Hernández y Julio J. Tamayo Arévalo indicaron que decidieron “no celebrar vista oral”.

Además dictarán sentencia sin atender a las pruebas reproducidas en el Tribunal Municipal.

No escucharon a nadie

Tampoco los jueces aceptaron escuchar a las personas que el acusado propuso como testigos. Quienes según el comunicador pudieran haber esclarecido importantes aspectos de un juicio en el que no me permitieron ejercer los más elementales derechos del debido proceso.

“De esta forma el Recurso de Apelación que he presentado ante el Tribunal Provincial no tiene ninguna garantía de que va a ser analizado con equidad y profundidad, porque los jueces no van a tener a su disposición otros elementos de prueba que ofrecerían una versión de los hechos muy diferente a la aceptada por el tribunal que me sancionó”, apuntó Quiñones.

En ese sentido, el periodista afirmó que sería una sorpresa que la sentencia que dicte el Tribunal en prima instancia sea modificada.

“Estoy absolutamente convencido de que en estas condiciones resulta muy difícil, por no decir imposible, que la sentencia dictada en primera instancia resulte modificada. Así que estoy preparado para lo peor”, lamentó.

Quiñones Haces, quien fue condenado a un año de cárcel por presuntos delitos de desobediencia y resistencia a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU rechaza sentencia del régimen contra periodista Roberto Quiñones

La semana pasada había presentado un recurso de apelación con el que buscaba obtener un nuevo juicio.

“Estoy pidiendo que el Tribunal Provincial de Guantánamo me acepte las pruebas que me rechazó el Tribunal Municipal. Y estoy pidiendo la celebración de la vista de apelación”, dijo en se momento.

Pruebas

El comunicador intentó presentar como pruebas a su favor en ese juicio. Enfocándose en las evidencias de la golpiza que le propinaron agentes de la Seguridad del Estado.

Esto cuando el pasado 22 de abril intentó reportar el proceso penal al que sometieron las autoridades de Guantánamo al matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito. Quienes están procesados por educar a sus hijos en casa.

“No admitieron las pruebas que presenté sobre las lesiones que me provocaron con esa golpiza. Dicen que fueron lesiones autoinfligidas”, dijo Quiñones Haces.

LEE TAMBIÉN: Almagro pide garantías al régimen para el periodista cubano Roberto Quiñones

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dama de Blanco Xiomara Cruz fue diagnosticada con tuberculosis

El actor cubano Fernando Echevarría en el Aeropuerto Internacional de Miam

EXCLUSIVA: Captado el actor cubano Fernando Echevarría llegando a Miami (+FOTOS)