in

Willy Chirino aboga por polizón cubano en riesgo de deportación desde EEUU

Insistió en que quienes conocen la “triste realidad cubana”, saben que de ser deportado Yuniel García, de 26 años de edad, sería enviado a pasar una “larga condena”

Willy Chirino aboga por Yuniel García / CPEM
Willy Chirino aboga por Yuniel García / CPEM

El artista cubano, Willy Chirino, utilizó sus redes sociales para abogar por el polizón cubano que llegó a Estados Unidos en la bodega de un avión, procedente de La Habana.

A través de su cuenta en Facebook, Willy Chirino, quien ha sido crítico del régimen comunista, insistió en que quienes conocen la “triste realidad cubana”, saben que de ser deportado Yuniel García, de 26 años de edad, sería enviado a pasar una “larga condena”.

https://www.facebook.com/willychirino/photos/a.10151751821350163/10156132986200163/?type=3&theater

“Los que conocemos la triste realidad cubana sabemos que si lo deportan será directamente enviado a cumplir una larga condena en las mazmorras de la dictadura castrista”, escribió Willy Chirino en su cuenta de Facebook.

El salsero se unió a la petición para que se le otorgue polizón un “parole” que le permita permanecer en territorio estadounidense.

Willy Chirino se suma a la campaña para que permitan que Yuniel García permanezca en Estados Unidos
Recogen firmas en beneficio del polizón cubano que llegó a Miami. Foto: Change.org

Yuniel García implora porque se le conceda una medida que le permita quedarse en Estados Unidos, pues asegura que de lo contrario, su destino en Cuba estaría signado por la “tortura”.

«Arriesgué mi vida, espero que me reciban. Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… Vine aquí porque es un país porque derechos humanos», dijo García en entrevista con Telemundo.

El joven trabajaba en el Aeropuerto de La Habana y fue de ese modo que aprovechó para embarcarse en la bodega de carga de uno de los aviones y lograr llegar a Estados Unidos.

La madre del polizón que permanece en Cuba, habló sobre lo sucedido y pidió a las autoridades estadounidenses que le permitieran quedarse.

“Lo único que pido a las autoridades de Estados Unidos es que no deporten a mi hijo”, dijo Deysi Duarte, madre de García. Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara en carnavales de La Habana

Detienen a artista por alzar la bandera cubana durante carnavales en La Habana

Más de 20 Damas de Blanco arrestadas este domingo en Cuba

Más de 20 Damas de Blanco arrestadas este domingo en Cuba