in

Cuba repite como país con poco acceso a Internet

El informe reveló además que en América Latina, existen unas 447 millones de personas activas en Internet, siendo Ecuador, Chile y Argentina quienes están a la cabeza de acceso a la red.

Cubanos en un parque para tener acceso a Internet
Cubanos en un parque para tener acceso a Internet Foto archivo

Cuba repite como uno de los países con peor acceso a Internet en la región, esto según informes presentados por empresas dedicadas al monitoreo de la red.

Cable.co.uk e Internet World Stats, presentaron el informe 2018-2019, sobre acceso a Internet, colocando a Cuba y Guatemala casi al final de la lista, detalla el portal peruano El Linea.

El informe reveló además que en América Latina, existen unas 447 millones de personas activas en Internet, siendo Ecuador, Chile y Argentina quienes están a la cabeza de acceso a la red.

De este grupo, los usuarios tienen una inserción aproximada de 68%, es decir que cerca del 32% no tiene acceso a la red en la región.

Los países que cuentan con el mayor número de usuarios o personas con acceso a la Internet son Ecuador (78%), Chile (76%) y Argentina (92%) mientras que en la cola están Perú (66%), Cuba (49%) y Guatemala (41%).

A hablar de conexión a Internet, Cuba tampoco sale muy bien situado.

DE SU INTERÉS: Precio del Internet en Cuba bajará cuando «más personas se conecten» dice viceministro

Si bien la velocidad media de navegación es de 11 MB, el Cuba esta velocidad es inexistente, además de que los precios por un servicio de apenas 1 Mb es muy elevado, no acorde con la realidad salarial del país.

“De acuerdo a un mapa interactivo publicado, Uruguay registra 9 Mbps, seguida de Brasil con 4.84 Mbps, Argentina con 2.83 Mbps y al final del ranking Venezuela con 1.37 Mbps”.

La prensa castrista, se escuda en que la Isla está en un proceso de informatización que debió haber comenzado desde hace décadas, pero por temor del régimen a perder su hegemonía comunicacional decidió retrasarlo lo más que pudo.

Ahora Cuba es uno de los países con el peor acceso a Internet y uno de los más controlados en el continente.

Redacción cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actor cubano Roberto San Martín reaccione a visita de Fernando Echavarría a Miami

Roberto San Martín sobre visita de Fernando Echavarría a Miami: «Un descarao» (+VIDEO)

Trump asegura que EEUU dialoga con varios funcionarios del régimen de Maduro (+VIDEO)