in ,

Cubanoamericanos detenidos en hospital de Cienfuegos por llevar medicamentos de EEUU (+VIDEOS)

Los ciudadanos indicaron que llevaron medicamentos de EEUU, en vista de que en el recinto no hay el tratamiento que le exigen a uno de sus familiares, razón por la que fueron arrestados

Cubanoamericanos arrestados en hospital de Cuba por intentar entregar medicinas de EEUU
Cubanoamericanos arrestados en hospital de Cuba por intentar entregar medicinas de EEUU / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

Dos cubanoamericanos que visitaron Cuba para ver a familiares enfermos, fueron detenidos y multados por la Policía castrista en el hospital provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos.

Los ciudadanos indicaron que llevaron medicamentos de EEUU, en vista de que en el recinto no hay el tratamiento que le exigen a uno de sus familiares, razón por la que fueron arrestados

 Ante este atropello, Nancy González, grabó todo lo ocurrido, denunciando la actuación vil y corrupta de los custodios castristas.

“Acá sin editar vemos cómo actúa la policía represora cubana con su aparato de custodios tan analfabetos como todos los uniformados en la isla; Visite cuba únicamente por tener dos familiares en estado crítico; los hospitales no cuentan con personal médico suficiente ni con los insumos necesarios para cada caso por lo que mandan las personas a sus casas a morir sin supervisión apropiada”

La mujer le explicó a los castrista que las medicinas estaban destinadas para tratar el padecimiento de un familiar que tenía ingresado.

 “Tengo un familiar muriéndose y necesita eso”, explicó la mujer.

Pero la situación se fue agravando cuando dos funcionarios pidieron a la mujer que dejara de grabar.

 “La única prueba que tengo es el celular. Quiero saber qué artículo de la Constitución me prohíbe grabar. ¿Alguien lo sabe?”.

Los oficiales amenazan con arrestos a los dos cubanoamericanos, y es cuando el hombre advierte al castrista.

“Si se muere el paciente que está arriba alguien lo va a pagar”, dijo.

El funcionario indicó que si el médico autoriza la entrega de los medicamentos estos podían pasar, “pero después vamos a la primera unidad”.

OTRAS NOTICIAS: Multan a un cubanoamericano en Cuba por manejar con licencia de EE.UU.

Mientras todo esto ocurría, la mujer grabó con su teléfono el mal estado en que se encuentran los hospitales cubanos

“A mí llegada al hospital el señor de seguridad pidió papeles para pasar los insumos médicos que yo llevaba desde Estados Unidos. Cómo no los tenia me pidió un soborno, no se lo di y le respondí que si iba a pasar y que él era un punto”, explicó en Facebook Nancy.

Luego de los eventos, la pareja fue multada.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sujeto secuestra a varias personas dentro de un bus en Río de Janeiro

Sujeto secuestra dentro de un bus a varias personas en Río de Janeiro, Brasil

Una de las enfermeras que laboran en la clínica

Florida: Amenazan con despedir a enfermeras por hablar en español (+VIDEO)