in

Al menos 20 menores de edad han muerto en Santiago de Cuba durante el 2019

De acuerdo a la especialista, los accidentes en personas menores de edad, por debajo de los 20 años, han tenido un considerable aumento en este año.

Se incrementan casos de abuso a menores en Sancti Spíritus
Niños en Cuba / Imagen referencial

Santiago de Cuba registra un incremento en el número de accidentes que involucran a menores de edad. Según reconoció la dictadura, ya se han cuantificado más de 300 casos en los diversos centros hospitalarios de la provincia suroriental

De esa cifra, alrededor de una veintena han resultado fatales.La pediatra Magalis Giraudi Kindelán, responsable del área de Accidentes dentro del Programa Materno Infantil (PAMI) en Santiago de Cuba, fue la encargada de revelar las lamentables cifras ante el semanario oficialista Sierra Maestra.

De acuerdo a la especialista, los accidentes en personas menores de edad, por debajo de los 20 años, han tenido un considerable aumento en este año en la mayor parte de los grupos etarios.

TE PUEDE INTERESAR: La crisis de transporte en Santiago de Cuba sigue agudizándose (+VIDEO)

“En lo que va de año se han registrado más de trecientas atenciones médicas debido a caídas, quemaduras, intoxicación por medicamentos o sustancias, electrocución, entre otras causas. Lamentablemente más de una veintena han fallecido”, dijo Kindelán.

Caso trágico

La pediatra asegura que uno de los más atroces sucesos que han tenido lugar en lo que va del 2019 fue la muerte de un pequeño que no alcanzaba el año de vida. Esto producto a una broncoaspiración de leche materna, pues su madre sufrió un ataque epiléptico mientras lo amamantaba.

A ambos los encontraron en el suelo, pero hasta el momento no se ha especificado el estado actaul de la madre.

Otros casos que han consternado a la capital del Caribe se han dado lugar en las edades de 1 a 4 años. Resultando víctimas de ahogamiento 3 niños, dos en una cisterna y otro en una presa.

Otro caso involucró la ingestión de productos para el cabello elaborados a base de sosa cáustica. Así mismo, la intoxicación por medicamentos también cobró la vida de dos menores de edad, y un accidente de tránsito fue el escenario donde un pequeño falleció debido a traumas craneoencefálicos.

Por su parte, también se incluyen en las dolorosas perdidas la muerte de 11 niños y adolescentes de entre 5 a 19 años a razón de ahogamientos en ríos, playas y presas.

Estas cifras pudieran aumentar puesto que solo se registraron las muertes de julio, y quedan pendientes las de agosto.

LEE TAMBIÉN: Agua en Santiago de Cuba «de potable ni el nombre» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestado por golpear y quemar a una anciana en Hialeah

Sujeto golpea y quema a anciana durante una entrega en Hialeah

Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional. Imagen captura de video.

Maduro confirma conversaciones “desde hace tiempo” con EEUU