in

Policías cubanos roban a las Damas de Blanco cuando las arrestan

La Dama de Blanco afirmó que estos agentes de la Seguridad del Estado actúan como una banda de asaltantes con uniforme.

Régimen de Cuba gastó más de 2 millones de euros en equipamiento policial
Régimen de Cuba gastó más de 2 millones de euros en equipamiento policial / Foto: Twitter
----- Publicidad ---

Los abusos y la falta de moral de los policías cubanos no cesan en la Isla. En esta ocasión, la organización opositora las Damas de Blanco denunciaron que fueron robadas cuando fueron arrestadas el lunes en la noche.

Esto ocurrió al salir del encuentro denominado «Té Literario» que llevan a cabo en la sede nacional del grupo opositor femenino en Lawton, La Habana.

La activista Lourdes Esquivel, una de las detenidas, denunció lo sucedido en entrevista con Radio Televisión Martí. Asimismo, el dirigente opositor Ángel Moya, informó sobre la misma situación.

La Dama de Blanco explicó que al salir de la sede se montó junto a Julia Herrera y Gladys Capote en un taxi rutero que transportaba a otra pasajera con una niña pequeña y de inmediato fueron abordadas por agentes de la Seguridad del Estado.

«Pararon aquel carro que parecía que nos estaban asaltando», dijo. Según Esquivel, uno de los agentes se paró por la ventanilla, les advirtió que no sacaran los teléfonos celulares. Además exigió que le entregaran el dinero que las Damas de Blanco reciben como ayuda para su subsistencia.

Banda de asaltantes con uniforme

La Dama de Blanco afirmó que estos agentes de la Seguridad del Estado actúan como una banda de asaltantes con uniforme.

«Era una banda: seis de la Seguridad del Estado, seis mujeres vestidas de civil, hombres vestidos de policías que eran los patrulleros, tres patrullas», explicó Esquivel.

Las tres arrestadas fueron conducidas a Santiago de las Vegas.

«Allí estuvimos encerradas en el auto patrulla durante cuatro horas, hasta que empezaron a traer a todas las otras Damas», dijo Esquivel.

«Fuimos requisadas, nos rompieron las carteras para ver si teníamos dinero escondido, y nos robaron el dinero que nos habían dado en la sede, y algún dinero más que teníamos», señaló la activista.

Por último, Esquivel dijo que los agentes les advirtieron que ellas no pueden tener dinero, «que cada vez que nos cojan dinero nos lo van a quitar».

LEE TAMBIÉN: Más de 20 Damas de Blanco arrestadas este domingo en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 700 cubanos abandonan Bolivia

Otro vuelo de Cubana presenta fallas y deja varados a varios pasajeros

Mujer se toma selfies mientras viaja en el metro de Nueva York y causa revuelo en las redes (+VIDEO)