in

Arrestados presuntos estafadores de cubanos en México

Los blancos predilectos de esta banda delictiva eran los antillanos que intentaban llegar a Estados Unidos.

Presunta banda de estafadores de cubanos
Presunta banda de estafadores de cubanos / Foto: Cortesía

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, detuvieron a cuatro personas, entre ellas un cubano, pertenecientes a una banda de estafadores en Chiapas.

Los blancos predilectos de esta banda delictiva eran los antillanos que intentaban llegar a Estados Unidos.

Los cuatro delincuentes fueron interceptados a bordo de una camioneta, detalla El Centinela.

Los presuntos extorsionadores fueron identificados como Amílcar “N”, de 33 años de edad; Antonio Trinidad “N”, de 30 años; Gabriela “N”, de 28, los tres de origen mexicano, así como el cubano Alberto Rafael “N”, de 33 años.

Los cuatro fueron denunciados como responsables de extorsionar a cubanos.

Al parecer pedían hasta 10 mil pesos mexicanos por garantizar “la vida” de los migrantes, o les ofrecían servicios como traslado u hospedaje, así como el de trámites de documentos.

En consecuencia, los detenidos fueron puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Cubanos lucrándose de cubanos

La estafa entre cubanos desafortunadamente no es algo nuevo. Recientemente se conoció que en Guyana, una mujer estafa a antillanos con apoyo de otros cubanos.

Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, expuso a Brenda, una ciudadana guyanesa que con ayuda de cubanos residentes en ese país, se dedican a cobrar exorbitantes sumas prometiéndoles una estadía placentera.

Cuenta lo sucedido con una pareja que contrató los servicios de esta dama. “Los cubanos están pasando el “Niágara en Bicicleta” por los propios cubanos en Guyana”.

“Lo primero que hacen es que te rentan un lugar donde te vas a quedar una semana, o una semana y media, hasta que logres tramitar tus documentos. Te mandan unas fotos, cuando la gente quiere reservar, de una casa bonita”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“En Nicaragua desde México no hay ninguna seguridad. No hay protección al migrante. No es justo que vayas hacia Estados Unidos buscando asilo porque piensas que es un país seguro y te manden a un país inseguro” comenta a una cubana entrevistada

“Protocolo de protección al migrante es una farsa” dice cubana desde la frontera (+VIDEO)

Selva del amazonas afectada por voraz incendio

Voraz incendio lleva días consumiendo la selva del Amazonas